Recepción a la hindú

NATALIA DELGADO | Santa Cruz de Tenerife

A ritmo de cascabeles. De esta forma tan expresiva y característica de las danzas clásicas hindúes entraron ayer las 14 aspirantes al título de Reina Adulta del Carnaval 2013 en el salón de plenos del ayuntamiento capitalino para ser recibidas por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, el concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, Fernando Ballesteros, y el director de la Gala, Juan Carlos Armas.

En su bienvenida oficial, cada una de las candidatas lució una banda acabada en empuñadura de brocado dorado rematada con adornos de flores y dos pequeños cascabeles colgando, una idea del veterano diseñador Miguel Ángel Castilla, como guiño a la temática de la presente edición del Carnaval santacrucero, Bollywood: La India.

En el acto que sirve de pistoletazo de salida a la fiesta de la máscara chicharrera, Bermúdez animó a las candidatas: “Disfruten de cada momento y aprovechen esta experiencia única, porque se trata de una gran responsabilidad pero el recuerdo lo tendrán para toda la vida”. Felicitó asimismo a los familiares de las jóvenes por el esfuerzo realizado, a los diseñadores y a los patrocinadores “porque sin ellos sería imposible que las candidatas lucieran esos trajes”. “Más en una época como esta en la que hay que mirar el euro con lupa”, añadió.

La presente edición de la fiesta arranca con buenas noticias, según el máximo mandatario capitalino, entre ellas, que el número de participantes es mayor y que hay varias empresas que apuestan por primera vez por presentar una candidata. “Ellas son las protagonistas, con su ilusión, belleza, sus ganas de ser Reina del Carnaval, que es algo muy importante para la ciudad de Santa Cruz”, subrayó.

Las jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 18 y los 26 años, son: Rebeca Suárez Cabrera, que lucirá la fantasía Devadasis, diseñada por Jonathan Suárez; Dairén Anai Bolaños de Oliveira, con el traje A las puertas del paraíso, obra de Rayco Ramírez y Javier Santana; Saida María Prieto Hernández, con la alegoría Isis, Reina de los Dioses de Cavi Lladó para Parque Bulevar y DIARIO DE AVISOS; Lara Ramos García, que desfilará con el traje denominado On fire, diseñado por Jorge González; Claudia Cabrera Reverón, con la alegoría Reflejos de la aurora de Sedomir Rodríguez de la Sierra; Suspiros de invierno será la creación con la que desfilará la joven Leticia Ramos González, diseñada por Dámaso Ramos Dávila; Magnolila Cruz Melo (1795, diseño de Willy Jorge); Regina Ramos Darias (Mármara, de Daniel Pagés); Sofía Brito Hernández (diseño de Santi Castro); Soraya Rodríguez Castro (Volare, de Saliarca Creativos); Irene Martínez Trigueros (Que lo disfrutes…que lo aproveches…, de Santi Castro); Chelo García Poole (Memorias de África, de Expedita Hernández); Carmen Belén Castilla Rodríguez (La sangre de mi tierra, de Miguel Ángel Castilla) y Ana Deisy Sabina García (I love music, de David Hernández).

Tras los consejos de Juan Carlos Armas a las candidatas, la fotografía institucional tuvo lugar, a diferencia de anteriores ediciones, en el salón plenario. Un acto que es el previo de la presentación oficial de las 46 aspirantes, entre infantiles, adultas y mayores, que participarán en las tres galas, en el que también se sorteará el orden de intervención, y que se llevará a cabo mañana miércoles en la plaza de España, a partir de las 20.30 horas. Contará con las actuaciones de la comparsa Los Cariocas, la murga Ni Pico Ni Corto, la agrupación musical Caña Dulce y el grupo de baile Latin Salsa.

Los concursos arrancarán el jueves 17, en el Recinto Ferial, con la primera de las tres fases del Certamen de Murgas Infantiles, que continuarán el viernes 18 y el sábado 19 con la participación de una veintena de grupos.

SAIDA PRIETO RECEPCIÓN CANDIDATAS REINA DEL CARNAVAL 2013 FP

LA CANDIDATA DEL DA PROMETE

Saida María Prieto Hernández, de 25 años, será la representante del Centro Comercial Parque Bulevar y Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS en la Gala de Elección de la Reina Adulta 2013 del 6 de febrero. La joven modelo y bailarina lucirá un diseño de Cavi Lladó denominado Isis, Reina de los Dioses.

Nuestra reina conoce bien los entresijos de la Fiesta de Don Carnal, ya que es componente desde hace cinco años de la comparsa Los Cariocas, además de haberse presentado con anterioridad a otros concursos de belleza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.