Solo 2.124 entradas para las murgas del Norte

concurso de murgas del Norte de Tenerife 2012

El concurso tendrá lugar los días 29 y 30 de enero y 2 de febrero en la plaza del Cristo. / MOISÉS PÉREZ

NANA GARCÍA | Santa Cruz de Tenerife

“Desarrollar el evento con la mayor seguridad posible”. Este es el objetivo esgrimido por Ana Isabel Díaz Rodríguez, concejal del área de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Tacoronte, para justificar el aforo de 2.124 localidades con que contará el XXI Certamen de Murgas del Norte que tendrá lugar los días 29 y 30 de enero, con la final el 2 de febrero, en la plaza del Cristo del municipio.

Desde la Federación de Murgas del Norte (Femunt), aunque entienden que “lo más importante es la seguridad”, no han recibido con agrado esta circunstancia. “No estamos nada satisfechos porque en un principio se habló de 2.500 personas y ahora lo han bajado”, explica su secretario Domingo Lara (Deskandalosos).

Ya en la edición de 2012 las expectativas de la Federación de Murgas del Norte -encargada de la organización del concurso conjuntamente con los cinco ayuntamientos participantes- era superar la creciente convocatoria y calidad de los anteriores. Sin embargo, este año los 10 grupos participantes tendrán casi 1.500 entradas menos de las que se pusieron a la venta plaza de América, en Icod de los Vinos, en el concurso de 2012. Esta cifra puede reducirse a 1.300 localidades, indica Lara, debido a que todavía queda pendiente descartar el espacio dedicado al jurado y algunas zonas muertas donde la visibilidad es nula.

El jueves de la semana pasada, el consistorio tacorontero acogió la celebración de una reunión entre los técnicos municipales, responsables en materia de seguridad, la concejal de Fiestas y los representantes de la Femunt para determinar la organización del concurso. Allí, “se trasladó que el aforo se ajusta a la normativa vigente”, explica Ana Díaz. “Lo que tenemos que tener claro los que organizamos un evento público es que hay que primar la seguridad”, indicó la edil, quien insistió en que se va a “atener” a lo establecido.

Queda pendiente, hoy, una nueva reunión de la mesa de organización, integrada por los representantes de la Femunt y los concejales de los cinco ayuntamientos para cerrar el concurso.

En todo caso, concejal responsable del área de Fiestas y Turismo recalca que “el Ayuntamiento está encantado de que el concurso de murgas se desarrolle en Tacoronte porque es una forma de promoción”, al tiempo que genera “movimiento económico” en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.