La candidata ecologista

Sofia Brito Fundacion Global Nature

Sofía Brito, representante de Global Nature, es una joven que estudia Enfermería en la Universidad de La Laguna. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Otro mundo es posible. Ése es el nombre de la fantasía con la que la Fundación Global Nature concurrirá el 6 de febrero a la Gala de Elección de la Reina de las carnestolendas chicharreras. El diseño, que lucirá la joven Sofía Brito, es obra de Santi Castro y está elaborado con materiales reciclados, como vidrio, plástico de botellas y latas de aluminio. De esa manera, Global Nature, una organización no gubernamental con dos decenios de experiencia en la gestión medioambiental plantea un mensaje de concienciación.

Sofía Brito es una joven que estudia Enfermería en la Universidad de La Laguna y desde un primer momento se mostró interesada por la propuesta que le formuló la Fundación Global Nature. “Es una gran oportunidad para quienes amamos el Carnaval -señala la aspirante a Reina- transmitir un mensaje como éste. Creo que la forma en que gestionamos aquello que nos sobra se debe hacer de una manera más ordenada y sostenible; la sociedad debe conocer otras vías más eficientes, baratas y justas para hacerlo”. “Antes mis padres devolvían las botellas vacías a la tienda -añade-, ¿por qué no podemos hacerlo igual ahora, de esa forma, en lugar de tirarlas y mezclarlas con otros tipos de residuos? ¿Por qué no hacerlo si incluso en muchos países ya funciona ese método perfectamente?”.

Desde la Fundación Global Nature precisan que los grupos ecologistas entienden que el actual sistema de tratamiento de residuos, conocido como SIG (Sistema Integrado de Gestión), ha llegado al límite de su penetración social, “y la opinión pública aún no ha hecho suyos los valores de separación y reciclado, por lo que esa gestión de los envases sigue siendo deficitaria, se pierde y se contamina gran parte de lo recogido durante el proceso, además de ser un método caro y complicado”.

“El nombre de la fantasía y mi traje -apunta Sofía Brito- hacen referencia a este mensaje: necesitamos un cambio. Ahora tenemos la oportunidad y debemos hacerlo, porque vivimos en un entorno que no estamos cuidando”.

La Fundación Global Nature señala, asimismo, que su participación en el Carnaval de Santa Cruz se inscribe en una serie de actividades de información y sensibilización que se van a desarrollar en materia de residuos en las Islas. Y para ello ha contado con un artista como Santi Castro, diseñador de las fiestas chicharreras desde 1980 y presidente de la Asociación de Diseñadores y Artesanos del Carnaval. Tal experiencia constituye, a buen seguro, su mejor patrimonio, como revelan sus éxitos al combinar diseño, creatividad y estética.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Mario dice:

    Mucha suerte. La fundación Global Nature y por lo tanto su candidata cuentan con mi simpatía.

  2. JON dice:

    Me gusta !!!

    Ya era hora de que, no solo, las mismas grandes firmas de siempre se hagan su publicidad mercantilista en nuestro Carnaval, es la hora de las causas y los valores que de verdad importan.

    Otro mundo es posible, otro sistema es posible, … esta es mi candidata

    Yo voto y les pido su voto y apoyo a esta candidura a Reina del Carnaval 2013 de Santa Cruz de Tenerife

  3. Laura dice:

    Fantástica iniciativa!! Por supuesto que La fundación Global Nature y por lo tanto su candidata cuentan con mi apoyo… a por el cambio!

  4. Rayco dice:

    Veo genial la iniciativa, ojalá esto sirva para concienciar mas a las personas, tiene todo mi apoyo, mucha suerte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.