Los Aceviños cantan solidaridad

Rondalla Los Aceviños

La rondalla Lírico Coral Los Aceviños, en la edición de 2012. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Círculo de Amistad XII de Enero acogerá el acto de presentación del repertorio y la fantasía que lucirá en esta edición 2013 la rondalla Lírico Coral Los Aceviños el próximo sábado 26 de enero, desde las 20.00 horas.

En esta ocasión, la entrada será simbólica, ya que será a cambio de que cada asistente realice una aportación de alimentos no perecederos, para distribuir entre los vecinos más desfavorecidos del barrio santacrucero donde tienen su sede Los Aceviños: Chimisay, en Ofra. “Con este gesto queremos agradecer a nuestros vecinos, que soportan todo el año nuestros ensayos y también es una manera de devolverles un poco de cariño y paciencia con la rondalla”, señala su representante, Juan Francisco Cano.

La velada, en la que este grupo interpretará los temas que presentará al concurso 2013, contará con las actuaciones del Rafael Flores El Morocho, director de la propia rondalla, así como del grupo musical La Era y el ballet de Genaro Arteaga, entre otras sorpresas.

La rondalla de Ofra se alzó el año pasado con el máximo galardón en el apartado de Presentación, mientras que se quedaron fuera del podio de Interpretación. El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Consistorio santacrucero confirmó recientemente la fecha definitiva para la celebración del Certamen de Rondallas, que tendrá lugar el domingo 3 de febrero, desde las 17.00 horas, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, decisión que aplaude la rondalla dirigida por Rafael Flores desde la pasada edición de la fiesta chicharrera.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Guillermina dice:

    Al Sr. Rafael Flores me gustaría decirle que a los rondalleros y rondalleras de siempre no nos interesa su declaracion de renta o patrimonio, eso que lo deje para la Agencia Tributaria a nosotros nos interesa la música, sobre todo cuando está bien interpretada, bien dirigida, y con los arreglos bien hechos, los titulos que este Sr. posee no lo lace mejor ni peor músico, (hay buenos y malos abogados ect.) y así en todas las profesiones, que se interprete algún tema popular se ha hecho desde los años 70 el primero en hacerlo fue D.José Darias (un excelente músico y director del que nadie parece acordarse) con La Masa Coral Tinerfeña. Pero de eso a olvidar el objetivo fundamental de los rondallas que como su nombre indica son AGRUPACIONES LIRICO CORALES va un gran trecho que usted se ha saltado A LA TORERA con capotazo incluido.
    Un espectaculo bochornoso.

  2. Hector dice:

    que curioso ni que fuera hermana de la que comenta en el otro artículo. Se va viendo por donde sale la patita y parece que ya asoma. que curioso,

  3. Guillermina dice:

    Buenas tarde Sr. D,Hector, quería hacerle una aclaración no esisten las casuadidades me
    llamo Luisa Guillermina y por los dos nombres se me conoce, simplemente he constestado al Sr. Flores desde dos sitios diferentes, y es verdad lo que Ud dice cuando no se sabe leer mejor no hablar, yo no he acusado al Sr. FLores de adjudicarse la invención de los temas populares en las rondallas, y sé como usted que todas en mayor o menor cuantía lo han hecho, simplemente creo que en esta ocasión se abusó (como dice la canción), en cuanto al esfuerzo de las rondallas no me dice Ud. nada nuevo, soy hija de rondallero, mi padre ya participo en el primer concurso de rondallas año 1961 hasta pocos años antes de morir en 2005, y yo he paricipado desdes el primer año en que los coros fueron mixtos en el año 1972, mire Ud. si tengo conocimiento de causa.

  4. Hector dice:

    Ni le quito ni le pongo su conocimiento sobre las rondallas, y me ratifico en lo dicho si ya le habia contestado donde se escribio no se a que viene contestar en un articulo que nada tiene que ver. Y lo dicho a mi me parece más bochornoso articulos como el publicado por el presidente de la federación descalificando a las rondallas que preside que un simple gesto de complicidad con el público, o ver como las rondallas se van muriendo o durmiendo al publico por su eleccion de excelentes obras líricas para las que en la actualidad solo una de las rondallas esta preparada para realizarlas con la calidad que merecen dichas obras. Y solo tiene que pasarse por hemeroteca y verá muchos “abusos” de los que usted se refiere, pero parece que es la moda todos contra la misma rondalla. Así que uno más no se va a notar.

  5. Luisa dice:

    Le aclaro el porque contesté al Sr. Flores desde dos sitios diferentes, mis conocimientos de ofimática son más bien escazos y me declaro bastante tor
    pe en este terreno, soy de la escuela del papel y la pluma: mea culpa, aunque ya estoy en ello. Y tiene Ud. razón de que han habido muchos abusos, y de que muchas veces las obras líricas no son las más acertadas.
    Yo no voy contra una rondalla en particular como Ud cree. Yo le aclaro al Sr. Flores que sus propiedades no me interesan y no le hacen ni mejor ni peor músico, y de la tiulitis en general ya todos estamos hartos en todas las profesiones, grandes profesioneales de la música empezaron sin apenas leer un pentagrama y no por eso dejaron de destacar (Paco de Lucía, Luciano Pavaroti, etc.). Cuando uno sube a un escenario ya sabe que va a recibir criticas unas buenas y otras malas, no somos billetes de 500 Euros que a todos gustan, en mi opinión un director no puede entrar en el juego de contestar y menos de la manera que lo hizo este Sr. Además de ser hay que saber estar. Y si según Ud. hay tantos que critican a una misma rondalla no creo que todos estén equivocados.
    Por otro lado quería aclararle por si no lo sabe que en este Auditorio tan bonito y que tanto dinero nos costo, para salir de la butaca e irse hay que aprovechar a que el público este de pie, por que sentado no se hay espacio que lo haga posible. Me gustan las rondallas y pago por ver el espectáculo completo, por eso puedo opinar sino sería injusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.