Una des-presentación

Varias imágenes del acto, con foto final de las candidatas con las autoridades. | SERGIO MÉNDEZ

 

NANA GARCÍA | Santa Cruz de Tenerife

No puede decirse que el programa oficial de la edición 2013 de las Carnestolendas chicharreras, dedicadas a Bollywood, La India, se inauguró ayer con grandes fastos ni de la mejor manera. A pesar de los esfuerzos y de la intención del director del espectáculo, Juan Carlos Armas, de devolver a la plaza de España el esplendor que tuvo en la época de apogeo del Carnaval, el de ayer fue un despropósito, más bien, una des-presentación.

Si bien el sorteo del orden de participación de las 46 candidatas que participarán en las tres galas de elección de la Reina del Carnaval tuvo un guión perfectamente milimetrado y dirigido, como es habitual en los trabajos firmados por Armas, el de anoche quedó deslucido por la disposición del escenario instalado para la ocasión. El lago construido en el emblemático espacio santacrucero supuso más un inconveniente que una ventaja a la hora de disponer el escenario. Con una pasarela central que se prolongaba hasta el centro del lago -que solo usaron las candidatas para desfilar y el público dispuesto a ambos lados del proscenio, la organización del acto no acertó en esta ocasión.

Hasta los representantes de la murga Ni Pico Ni Corto bromearon con el hecho de actuar por primera vez en un “escenario con andén central” e hicieron gestos de saludar a la nada hacia donde estaban dirigidos cuando cantaron. Igual confusión mostró el cuerpo de baile de la comparsa Los Cariocas en cuya actuación no sabía dónde mirar cuando tocaba dirigirse al presentable.

Con todo, solo la gracia, el glamour y la ilusión de las aspirantes -14 a la Gala de elección de la Reina Adulta, 25 a la Infantil y siete a la de la tercera edad- pudo salvar un espectáculo que no logró el esplendor que Juan Carlos Armas quiso aportarle. Durante casi dos horas, y con gran sobriedad y sencillez, el director artístico y diseñador dirigió un acto sencillo, austero, pero que por momentos se volvió lento y tedioso.

Cabe destacar la actuación del grupo de baile Latin Salsa al principio de la presentación, con una coreografía firmada por Diana Rucabado, con aires de oriente y latinos, que desveló ciertos elementos de lo que se podrá encontrar en las galas de elección de la reina del Carnaval.

El entusiasmo de los presentadores, Silvia de Esteban y Álex Rodríguez, encantados de encender la fiesta, contribuyó a no dejar morir un espectáculo que otorgó protagonismo a la figura central de la presentación, las candidatas al título de Reina 2013 en sus tres modalidades. Ya es Carnaval.

 

ORDEN DE PARTICIPACIÓN

 

 Reina de los mayores (miércoles 23 de enero)

1. Rita María de los Milagros.
2. Andrea Ramírez Castillo.
3. Sara María Bacallado Marrero.
4. Florencia Rodríguez Arocha.
5. Isabel Reyes González.
6. Francisca Pérez Nieves.
7. María Marrero Santana.

 

Reina infantil, (domingo 27 de enero)

1. Carmina Pérez Bencomo.
2. Diana Rodríguez Gómez.
3. Rocío Moreno Pérez.
4. Paula Mora Prendes.
5. Patricia Hernández Aguiar.
6. Yurena Alonso Padilla.
7. Graciela Hernández Díaz.
8. Alba Batista Rodríguez.
9. Marta Santana Rodríguez.
10. Adana González Oliva.
11.Daniela Hernández Rodríguez.
12. Paula Hurtado Mora.
13. Daura Ceballos Gutiérrez.
14. Araceli Candelaria Vera Hernández.
15. Meredith Rodríguez Méndez.
16. Daniela del Carmen Morales Rodríguez.
17. Danna Isabel Hernández Cruz.
18. Nayara González Reyes.
19. Astrid Mesa Méndez.
20. Itziar Suárez Afonso.
21. Paula Machado Avero.
22. Sandra María Fuentes Arteaga.
23. Seneyda Rodríguez Bethencourt.
24. Victoria Correira Ruíz.
25. Nessa María Abate Socas.

 

Reina adulta (miércoles 6 de febrero)

1. Chloe García Poole.
2. Rebeca Suárez Cabrera.
3. Lara Ramos García.
4. Irene Martínez Trigueros.
5. Regina Ramos Darias.
6. Sofía Brito Hernández.
7. María Saida Prieto Hernández.
8. Leticia Ramos González.
9. Magnolia Cruz Melo.
10. Carmen Belén Castilla Rodríguez.
11. Claudia Cabrera Reverón.
12. Ana Deisy Sabina García.
13. Soraya Rodríguez Castro.
14. Dairén Anaí Bolaños Oliveira.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Ivan dice:

    Fue una autentica verguenza la ubicacion del escenario,me da que a Juan carlos armas se le esta subiendo el puesto a la cabeza con tanta innovacion…………espero que no le de un ataque de “AMARGURA”.

  2. GEIS dice:

    No hables boberias porque es una persona bastante humilde y trabajadora por lo menos ha apostado por nuestro carnaval poniendo su mayor entusiasmo en estos ultimos años de crisis que le ha tocado dirgir con el minimo presupuesto ,asi que me da que se te esta subiendo ati a la cabeza el ser un poco injusto y como todo el mundo critico ,no fue una gran ubicacion pero bueno todos tenemos fallos sin mas decir que es muy facil criticar…

  3. LUNA dice:

    Con que facilidad las criticas malas salen,y no siempre q no nos guste tenemos q lapidar y ser despectivos.No siempre salen las cosas bien y al gusto de todos,pero es de agradecer q aun existan personas q intenten hacer cosas para un interes de todos(espectaculo).Que viva el “CARNAVAL”

  4. Leticia dice:

    Yo estuve anoche alli y quitando la ubicacion del escenario, que deslucio las actuaciones, lo demas no me parecio tan horrible como he leido por ahi. Lo que pasa es que nos encanta criticar

  5. Ivan dice:

    Simplemente porque es de aqui ya hay que perdonarle todo?Al cesar lo que es del cesar.Igual que alabo su imaginacion e innovacion como diseñador,no dejare nunca de criticar las cosas mal echaS¡¡basta ya de ser despotas y falsos!!!

  6. Willy Jorge dice:

    Hablar de Armas es hablar de exito,y asi nos lo ha ido demostrando año tras año,Ha conseguido reinas de carnaval en Santa Cruz de tenerife,tiene 1ª damas en CURAZO en el Carnaval internacional representando a España,ha dirigido galas en Venezuela,ha dirigido galas en Tenerife.Podemos decir o hablar de un curriculum extenso plagado de exitos.
    Quiso incorporar de nuevo a estos Carnavales,a nuestra querida y vibrante Plaza España,cargada de historia ,sentimientos y grandes exitos.
    Que tenia ese gran lago en medio? pues si,¿que aun asi se decidio a arriesgar?pues si.Lo tanteo y lo probo,podia haber gustado mas o menos,pero habia que arriesgarse.
    Pero lo vamos a sacrificar?
    Tuvimos a Amargo que sin ser de aqui se levanto 953.000 euros y mira lo que nos dejo,tuvimos a Jaime Azpiligueta que cobraba sobre 86.888,26 euros.
    Ahora tenemos a una joya de aqui,que su apellido va acompañado de exito,que cobra 48.000 euros,y que nos regalo una gala increible el año pasado.
    Si se ha equivocado,es momento de que nosotros,los que somos de aqui,los que queremos el carnaval,le mostremos su apoyo.Yo al menos asi lo voy hacer.

  7. Ivan dice:

    Totalmente de acuerdo contigo willi jorge,solo digo que se equivoco y es justo reconocer sus aciertos como sus errores.Lo que cobra por hacer la gala lo ha aceptado el,nadie lo a obligado a dirigir la gala,pero claro asi nos va en este pueblo cuando solo se valoran los actos con por las cantidades que cobran cada uno y no el acto en si mismo.No sere yo quien le de una patada a lo canario pero tampoco sere un hipocrita en darle una palmada en la espalda cuando se equivoca.Equivocarse es humano y por eso mismo se critican cuando hay que criticar los fallos para aprender de los errores y a ser posible mejorar y no volverlos a cometer.Yo al menos asi lo hago.

  8. Indignado dice:

    Lo que hay que hacer es quitar el dichoso lago, y así se puede hacer un escenario con muy buenas condiciones de visibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.