El cónsul de la India presidirá el Jurado de la Gala

cónsul de la India en Canarias Gope Bhagwandas Mahtani jg

El cónsul de la India en Canarias, Gope Bhagwandas Mahtani, en su despacho en Santa Cruz de Tenerife. | JAVIER GANIVET

N. D. | Santa Cruz de Tenerife

El concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ballesteros, ha confirmado a este periódico que el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, mediante conversación telefónica, le planteó la posibilidad de invitar al cónsul de la India en Canarias, Gope Bhagwandas Mahtani, a ser el presidente del jurado en la Gala de Elección de la Reina Adulta. “Creo que es una buena aportación y, en cualquier caso, hay que contar con la comunidad india en todos los sentidos. No se tiene que limitar solo a eso, sino a muchas otras actuaciones”, aclaró.

Tras las recientes declaraciones realizadas por el cónsul honorario, en las que aseguraba no haber sido invitado a la presente edición de la fiesta de la máscara, el edil manifestó que puede “entender su malestar” y que desde Alcaldía “ya se han hecho los contactos necesarios para, por supuesto, hacerle partícipe de la celebración de este Carnaval, cuyo motivo es Bollywood: La India”. Además, aclaró que tanto desde el Oafar como desde el Consistorio municipal se considera a la comunidad india “absolutamente integrada en nuestra ciudad”. “De hecho esta comunidad convive con nosotros, trabajan a nuestro lado, y siempre en un sentido integrado, no excluyente”, agregó.

Según Fernando Ballesteros, desde de Fiestas se vienen manteniendo, “desde hace bastantes meses, contactos con la comunidad india, aunque no a nivel consular, de los que han partido ideas y probablemente se aportarán a los diferentes actos del Carnaval”, concluyó.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.