La Negra Tomasa da la esencia a los Indianos

Cartel Carnaval alcalde y concejala

El autor del logotipo, junto con el alcalde y la concejal de Fiestas, en la presentación de la imagen. | DA

D. S. | Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma acogió la presentación del logotipo de la fiesta de los Indianos, cuyo autor, Luis Artiles Arbelo, reconoció la “responsabilidad” que representa realizar la imagen de un acto tan característico de la Isla. El dibujo elegido identifica fácilmente a un elemento tan característico del lunes de carnaval palmero como es la Negra Tomasa.

Arbelo explicó que su propuesta está basada sobre “un elemento único, la Negra Tomasa”, que marca una “disonancia” estética con respecto al resto de los participantes en la fiesta, que visten de blanco. Los rasgos que representan esta imagen son “los labios prominentes” del personaje y “un lazo que tiene un modo muy particular de amarrarse, con mucho colorido”.

Sobre el texto, señaló que dispone de una tipografía “muy liviana” y con las palabras unidas y en minúscula, para transmitir la idea de “conjunto y no elitista”. “Una imagen popular, de unidad y no de élite”, insistió.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma felicitó al autor y destacó que la Negra Tomasa “es genuina en nuestra fiesta y ha quedado reflejado en el cartel esa esencia”. Sergio Matos explicó que el Ayuntamiento buscaba un logotipo que “diera esencia a una fiesta tan genuina, tan viva y que goza de tan buena salud como la de los Indianos de Santa Cruz de La Palma”.

La concejal de Fiestas, Marta Poggio, reconoció que el concurso fue muy complicado, porque después de una primera fase, donde quedó desierto, “en esta segunda se entendieron bien las bases y presentaron trabajos de muy buena calidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.