Saida Prieto: “Gane o no, lo voy a vivir a tope”

María Saida Prieto Hernández

María Saida Prieto Hernández es candidata a Reina del Carnaval de Centro Comercial Parque Bulevar y DIARIO DE AVISOS. / JAVIER GANIVET

 

POR NANA GARCÍA

Sin apenas conocer a su interlocutor, Saida Prieto (Santa Cruz de Tenerife, 1987) se muestra cercana, sincera, extrovertida, transparente y muy entusiasta. Ser una de las 14 aspirantes de 2013 en representación del Centro Comercial Parque Bulevar y DIARIO DE AVISOS ha convertido a esta joven chicharrera en uno de los rostros más mediáticos de la actualidad, un momento que espera que “jamás” se le olvide. Componente de la comparsa Los Cariocas y estudiante de auxiliar de enfermería, Saida confiesa que esta experiencia la ha hecho una mujer “súper feliz”.

-¿Qué significa para una joven como usted ser candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife?

“El Carnaval lo vivo desde dentro, pues soy comparsera y lo siento de otra manera totalmente diferente. Para mí esto era un sueño y desde el minuto uno que me eligieron como candidata de Parque Bulevar y DIARIO DE AVISOS estoy cumpliéndolo. Por tanto, gane o no, lo voy a vivir a tope porque voy a darlo todo de mí para que jamás se me olvide este momento”.

-¿Es la primera vez que intenta presentarse a Reina?

“Lo intenté con otro patrocinador en 2006 o 2007, quedé empatada con otra chica y al final la cogieron a ella.Después, con la comparsa siempre me tenían ahí, me llamaban, me decían y al final cogían siempre a otra chica. Por lo que siempre tenía esa mala suerte. Este año, lo cierto es que fui más realista y decidí no volver a intentarlo para no quedarme de nuevo con pena, pero mis compañeros de la comparsa vieron el anuncio del casting y me animaron a hacerlo. Al final decidí intentarlo, como último año. Éramos 30 chicas y solo se elegía una, con lo que lo veía más difícil. Pero cuando dijeron mi nombre, las lágrimas me salieron al momento. Todavía hoy me siento en una nube, pero lo logré”.

-De sus palabras se adivina que eran tantos los deseos que le daba igual el patrocinador o el diseñador…

“Siempre me ha dado igual. Nunca he ido por un patrocinador bueno. Está claro, quiero ganar, pero me puede más el deseo de cumplir mi sueño. Tampoco me apetece salir con un estilo de traje con el que no me sienta identificada, pero sí cumplir mi sueño con un traje enorme de candidata a Reina del Carnaval, una sensación que ahora mismo no sé describir”.

Me apasiona el mundo de la tele y la radio, donde quiero trabajar

-¿Qué relación mantiene con los diseñadores, Caví Lladó, hay compenetración o se ciñe estrictamente al traje?

“Le debo muchísimo a mis diseñadores. Desde el primer día que me cogieron, me han dado mucho cariño. De hecho, los llamo papi y mami, lo que evidencia la sintonía que existe entre nosotros. Además, me cuidan y miman mucho. Les debo mucho y les agradeceré ser la elegida hoy, mañana y dentro de 20 años”.

-¿Ha visto ya su fantasía Isis, reina de los dioses? ¿Puede desvelar algo?

“Sí, me han enseñado alguito del traje. Es más, ellos me han dejado claro que no quieren dejarme sin verlo hasta el último momento y así evitar que no pueda arrastrarlo. Mi traje pesa 300 kilos”.

-¿Ha empezado a hacer ensayos de cómo lucirá la fantasía?

“Todavía no me han mostrado la música, pero más o menos sé cómo será y, por lo que me han explicado, me encanta. Intento ir todos los días a probarme y caminar con el traje porque cada vez tiene un poquito más de peso. Me veo con él puesto, sobre todo con el título que tiene”.

María Saida Prieto Hernández

FOTO: JAVIER GANIVET

-¿Está preparada para lo que le viene encima?

“Preparadísima, desde el primer minuto que me dijeron que iba a ser la candidata de CC Parque Bulevar y DIARIO DE AVISOS. Todavía estoy en una nube. Estoy dispuesta para todo lo que me diga tanto el periódico como Parque Bulevar como los diseñadores. Me encanta el mundo de la belleza y la moda. Me gustaría mucho trabajar en la tele o en la radio porque me apasiona ese mundo. Me encanta viajar. Mañana me dicen que tengo que irme a Madrid y me voy sin pensármelo”.

-¿Qué expectativas tiene en la gala? ¿Se ve ganadora?

“Soy realista. Somos 14 y el traje más valorado es el que va a ganar. No puedo ir pensando que voy a ganar porque luego me llevo un chasco y me quedo triste. Lo voy a dar todo, voy a vivirlo y que sea lo que decida el jurado”.

-¿Qué es lo que peor lleva de su participación como candidata?

“El gimnasio. No por el ejercicio, bailo en una comparsa. Lo llevo mal por las agujetas”.

-¿Definiría el Carnaval como un fenómeno?

“Sí. Desde dentro, como lo he vivido yo, no se ve como una fiesta sino como algo más grande incluso desde el punto de vista económico”.

-¿Saldrá también con la comparsa Los Cariocas este año?

“Sí, pero estoy feliz porque es mi mundo y no puedo dejar la comparsa. Es más, me entristece no poder salir con ellos todos los actos del Carnaval”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.