Viera y Don Carnal se unen en Los Realejos

CARNAVAL REALEJOS PRESENTACION  MPP

El alcalde de Los Realejos y la concejala de Fiestas, Isabel Socorro, en el acto de presentación del programa de actos y del cartel anunciador. | MOISÉS PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Carnaval de Los Realejos estará ambientado En tiempos de Viera, es decir, en la segunda mitad del siglo XVIII, tal y como anunciaron ayer el alcalde del municipio, Manuel Domínguez, y la concejala de Fiestas, Isabel Socorro, en el acto de presentación del programa de actos y del cartel anunciador. Según informa el Consistorio en una nota de presa, constituye una más de las acciones del equipo de gobierno para reivindicar el origen realejero del ilustre polígrafo José de Viera y Clavijo en un 2013 en que se conmemora el bicentenario de su fallecimiento.

CARNAVAL REALEJOS PRESENTACION  MPP

Cartel anunciador del Carnaval de Los Realejos. | MOISÉS PÉREZ

El programa de actos ha sido consensuado por una comisión mixta integrada por la concejala de Fiestas, Isabel Socorro, un miembro de cada grupo municipal con representación en el Ayuntamiento de Los Realejos, representantes de los diferentes grupos del las carnestolendas de la localidad, el impulsor del Rascayú, Domingo González, el colectivo organizador de El Jardinero, el Casino Realejos y el Centro de Iniciativas Turísticas del municipio. Así, desde el próximo 2 de febrero y hasta el 14 del mismo mes se desarrollará en torno a una quincena de actos programados para festejar el Carnaval en el municipio, que ya se pueden consultar a través de la web municipal www.losrealejos.es.

La concejala de Fiestas, Isabel Socorro, por su parte, fue la encargada de hacer referencia a algunas de las novedades que se integran en esta edición del Carnaval realejero, como “la sustitución en esta edición del habitual pregón anunciador por una representación teatral a cargo de la compañía El Paseadero el próximo 7 de febrero en el entorno de Realejo Bajo ambientando este núcleo histórico En los tiempos de Viera. Además se introduce la iniciativa Carnavaila, una velada de animación musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.