Mamelones, ganadores del Concurso de Murgas Infantiles

jg primer premio de presentacion y interpretacion murgas infantiles 1

Dos componentes de Mamelones con los dos primeros premios de Interpretación y Presentación. | JAVIER GANIVET

La Murga Los Mamelones logró, en una noche mágica para los pivitos de la Casa del Miedo, los primeros premios en Interpretación y Presentación del Concurso de Murgas Infantiles del Carnaval 2013.

En interpretación, Rebobinados y Distraídos lograron el segundo y el tercer premio, mientras que en Presentación, el segundo puesto fue para Chinchositos mientras que Paralepípedos fue reconocido con el tercer premio.

El Jurado reconoció a la Murga Infantil Los Rebeldes con sendos Accésit en las categorías de Interpretación y Presentación.

Además se entregó el Premio Jesús Manuel Tosco El Compinche -a la murguita con más niños menores de 12 años- fue para Los Sofocados.

Mientras que el Premio 25 aniversario fue para la Murga Infantil Los Chinchositos.

jg primer premio de presentacion y interpretacion murgas infantiles 3

Los Mamelones felices tras recoger uno de los primeros premios. | JAVIER GANIVET

DOBLETE

La murguita dirigida por Cathaysa Expósito está compuesta por 40 miembros y presentaban la fantasía El Bosque animado un diseño de Javi Torres.

Las dos canciones que presentaron en concurso fueron La crisis también nos afecta a los niños y Soy pulmón de Santa Cruz.

El sábado se celebró la tercera y definitiva fase del Concurso de Murgas Infantiles de Santa Cruz de Tenerife. Así se cerró la participación de las 22 formaciones de la cantera murguera del Carnaval tinerfeño. A su finalización se dió a conocer el veredicto del jurado con los diferentes premios de Interpretación y Presentación.

El jueves comenzó el Concurso de Murgas Infantiles con las actuaciones de los grupos Lenguas Largas, El Cabito, Los Chinchositos, Rebobinados, Retorcitidos, Carricitos y Paralepípedos. El viernes se celebró la segunda jornada con las actuaciones de Pita-Pitos, Frikywiky’s, Los Revoltosos, Los Mamelones, Triquitraquitos, Los Melositos, Los Bambas y Los Castorcitos.

Ayer sábado se les tocó el turno a las últimas nueve agrupaciones en el Concurso de Murgas Infantiles de Santa Cruz de Tenerife. Los Sofocados, Los Chiripitifláuticos, Guachipanduzy, Raviscuditos, El Draguito, Distraídos y Los Rebeldes.

Todos los grupos hicieron las delicias de los presentes en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife así como de los que pudieron verlo por la TelevisiónCanaria y demostraron en el escenario que la cantera murguera pisa fuerte.

MIEMBROS DEL JURADO

Los periodistas María Jesús León Ledesma, Rayco Vargas y María Rodríguez Ortega; el profesor de Primaria y Secundaria Sergio Hernández de León; la cantante y actriz Alba Borges y la profesora de Música Edith Garlene Vicente serán los componentes encargados de valorar y puntuar las mejores interpretaciones del concurso.

Por su parte, la licenciada en Bellas María Ruíz Polín, la diseñadora Carmen Rodríguez Ortega, el músico Eddy Reyes y el profesor de Escaparatismo Moisés Pérez Carrillo, designarán a los ganadores de los premios de presentación.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. perpleja dice:

    Pienso que tener a las murgas infantiles cantando hasta la 1 o 2 de la mañana en un concurso da idea de la cultura y educación de los políticos ,organizadores, familias y público que permite esta situación .
    Un horario nada infantil pero en una sociedad incivilizada se hacen estas barbaridades.

  2. Wazo dice:

    Si tu dices que las murgas infantiles han cantado a la 1 o las 2 de la mañana dime donde estaba yo en ese momento… Por que las murgas terminaron de actuar sobre las 23:00, otra cosa es que tu las vieras por la tele y no supieras que estaba en falso directo con 2 horas de retraso :D

  3. PERPLEJO dice:

    ZASSS EN TODA LA BOCA

  4. Alguien que lo vivió. dice:

    Estoy de acuerdo que este concursó carece de civismo alguno, pero no sólo por su horario que aunque no cantasen hasta las 2de la mañana, si que es verdad que a esa hora fue casi cuando entregaron los premios.
    La falta de civismo es por el concurso en sí, de boca de un jurado he oído que los premios ya están dados y que el va por la pantomima y por que le pagan, pero esta presunta acusación es lo de menos. Ese concurso esta ospiciado por mayores jugando con 6 meses de ilusión de unos niños que sin premio lloran esa noche, promoviendo la rivalidad y no el espectáculo, funciona de la siguiente forma van los padres y afición de cada murga que cantan y luego se marchan, no se quedan a escuchar a las otras, luego bonito ejemplo.
    Deberían de hacer un único espectáculo donde el mismo día cántase un tema cada una y luego premio y comida para todos, y que cada participante y sus papas pagasen 6 euros para que esto fuese posible, sería un espectáculo no una lucha como es, pero claro no hay más que ver el tipo de gente que arrastran dichas murgas para saber cual es el grado cultural y ético del tema, vaya sociedad que tenemos, barriada total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.