73 efectivos y 36 vehículos limpiarán el cuadrilátero de los carnavales

Cuadrillas municipales se encargan de recoger los desechos tras una de las noches del Carnaval. | DA

NATALIA DELGADO | Santa Cruz de Tenerife

A falta de apenas dos semanas para que el pueblo salga a las calles de la capital tinerfeña a disfrutar del Carnaval de Bollywood:La India, el área de Proyectos Urbanos, Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige Dámaso Arteaga, ya tiene previsto el dispositivo especial de limpieza que velará por mantener sin suciedad la zona del cuadrilátero del Carnaval y aledaños.

Así, un total de 73 efectivos y 36 vehículos de la empresa Urbaser -concesionaria del servicio municipal de limpieza- participarán en este operativo, que comenzará el sábado 9 de febrero a las 7.00 horas y que finalizará su labor el lunes posterior al domingo de Piñata, a las 10.30 horas, de manera ininterrumpida. Igualmente, la semana siguiente al término de la fiesta de la máscara capitalina, Urbaser realizará trabajos de limpieza exhaustiva en todas las zonas más frecuentadas por el público. Debido a la envergadura y a la mayor afluencia de carnavaleros, la Cabalgata Anunciadora, el Coso Apoteosis y el Entierro de la Sardina también contarán con un dispositivo específico de limpieza, que estará compuesto por 77 efectivos y 35 vehículos.

El ámbito en el que este operativo desarrollará sus tareas será el cuadrilátero del Carnaval o zona de celebración de la mayor parte de los actos, que estará delimitado por las siguientes vías: avenida José Manuel Guimerá, Puente General Serrador, calle de la prolongación de Ramón y Cajal, General Galcerán, Méndez Núñez, avenida Marítima, avenida Francisco La roche y avenida de la Constitución.

Entre los medios que desplegará el Consistorio municipal para mantener en condiciones higiénicas las calles en las que se celebrarán los principales actos de Don Carnal, destacan 23 conductores y 43 peones. En cuanto a vehículos, 12 carritos de barrido, siete cisternas de baldeo, dos lava-aceras y cinco barredoras aspiradoras figuran entre los medios previstos para devolver al cuadrilátero un aspecto impoluto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.