La Chirigota Canaria actuará en la gran Final de Murgas del Carnaval 2013

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

La Chirigota Canaria ha aceptado la invitación del presidente del Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ballesteros, para cantar en el escenario principal del Carnaval tinerfeño con motivo de la celebración de la gran final del concurso de Murgas Adultas.

De esta manera, la Chirigota Canaria actuará el próximo viernes, al término de las actuaciones de las ocho murgas que participarán en la gran final del concurso de Murgas Adultas, e interpretarán tres pasodobles, seis cuplés y una “cancioncita” en el momento en que el jurado se retire a deliberar para decidir los premios de interpretación y presentación del concurso de Murgas Adultas del Carnaval 2013.

Esta agrupación está integrada por diez componentes, la mitad de los cuales proceden de las murgas del Carnaval tinerfeño y el resto ha estado vinculado con las chirigotas gaditanas. La Chirigota Canaria nació con el nombre de ‘Levante y Alisios’ en una clara alusión a los vientos típicos de las regiones andaluza y canaria. Los miembros de la Chirigota Canaria tienen como característica común el amor que sienten por los dos carnavales más relevantes y significativos de cuantos se celebran en el territorio nacional.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.