Las agrupaciones se verán en diferido

Carnaval

Imagen de archivo de una edición pasada del concurso. / SERGIO MÉNDEZ

Nana García

El colectivo de agrupaciones del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que celebra su concurso mañana sábado en el Recinto Ferial, se declara “decepcionado” con el trato que se les está dando tanto por parte del área de Fiestas del Ayuntamiento como por parte de los medios de comunicación. De hecho, justo ayer se aclaró que finalmente será RadioTelevisiónCanaria la que retransmita el citado certamen, pero no en directo, sino que lo dará en diferido en horario de máxima audiencia, como hará con el de las rondallas.

Carolina Hernández, representante de las agrupaciones musicales y delegada de Siboney, explicó que el miércoles “se estaba discutiendo todavía” quién iba a retransmitir el concurso. Para estos grupos, en el paquete de cesión de derechos de imagen del Carnaval, “tienen que estar todos los concursos o ninguno”. “Nosotros somos un colectivo que ahora está muy unido y pedimos más apoyo. Cada vez vamos a peor con el trato que se nos está dando, y luego para actuar en la calle sí que servimos” argumentó la representante, quien anunció “medidas drásticas” para el próximo año si esta situación no se solventa.

Fuentes del Ayuntamiento señalaron ayer que el concurso de agrupaciones musicales iba a ser retransmitido por una cadena local pero a última hora se echó atrás por lo que finalmente será RTVC la que lo cubra, pero en diferido, aunque se ha concretado fecha. La cadena lo anunciará en próximas fechas por sus canales de promoción y también el Consistorio, a través de sus servicios de prensa y del propio sitio oficial web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.