Los Gigantes celebrará su Carnaval del Cine del 20 al 25 de febrero

Gala Drag Queen Los Gigantes

Un instante de la I Gala Drag Queen, celebrada el pasado año. / DA

Natalia Delgado

La localidad turística de Los Gigantes, en el municipio de Santiago del Teide, acogerá su Carnaval entre los días 20 y 25 de febrero, cuya alegoría en la presente edición será El Cine.

La Gala de Elección de la Reina servirá de pistoletazo de salida a la programación de actos el miércoles 20 en el recinto central de la plaza Buganvilla, donde el jueves 21 tendrá lugar la Noche Pop, que protagonizarán varios grupos musicales británicos habituales en las terrazas de la zona.

Ya el viernes 21 los pequeños podrán divertirse en el festival infantil (16.00 horas), como antesala de uno de los platos fuertes del programa: la II Gala Drag Queen, certamen que escenificará un grupo de componentes de la comparsa Bahía Bahitiare, que cosechó un gran éxito en la pasada edición.

El sábado 23 se desarrollará la Fiesta Blanca por la tarde, antes de dar paso a la noche grande, con verbena que arrancará a las 23.00 horas.

El Coso y la verbena con La Vieja Escuela son los actos previstos para el domingo 24, y el lunes el Entierro de la Sardina, que partirá de la entrada de Los Gigantes hasta la trasera del Hotel Los Gigantes, y pondrá broche a la fiesta, que finalizará con una verbena con Arguayo Band.

El presidente de la comisión organizadora del Carnaval de Los Gigantes, Jesús Ferrer, indica que esa semana la planta alojativa de la zona -alrededor de 7.000 camas-, “se llena”. Cuestión que corrobora el concejal de Juventud del Ayuntamiento de la Villa Histórica, Ibrahim Forte, quien asegura que los turistas hacen sus reservas “con meses de antelación para asistir a la fiesta, y el año pasado se quedaron encantados con la Gala Drag”, agrega.

Forte anuncia que este año no se celebrará gala de la reina infantil y que el próximo martes tendrá lugar la reunión para abordar el plan de seguridad para esta edición. El edil sostiene que se pondrá especial atención a la organización del coso, “para evitar la afluencia masiva de los grupos al llegar al recinto central”.

La comisión organizadora, que cuenta con el apoyo del Consistorio sureño, ha desarrollado diferentes actividades con el fin de recaudar fondos para esta fiesta con carácter internacional, que ha sabido mantener el encanto de una celebración familiar, y que pervive en la comarca desde 1981.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.