Màxim Huerta y Pilar Rumeu presentarán la Gala de Elección de la Reina del Carnaval

MÀXIM HUERTA

El periodista y escritor valenciano, Màxim Huerta. | MÀXIM HUERTA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los periodistas Màxim Huerta y Pilar Rumeu serán los presentadores de la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que tendrá lugar el próximo miércoles 6 de febrero, en el Centro Internacional de Ferias y Congresos. Copresentador en Telecinco de ‘El Programa de Ana Rosa’, Huerta acumula más de doce años de trayectoria en este canal del grupo Mediaset. Por su parte, Rumeu copresenta la primera edición del ‘Telenoticias’, en Televisión Canaria, donde trabaja desde 2000.

La Gala del Carnaval 2013 será retransmitida en directo, para todo el Archipiélago, por Televisión Canaria, mientras que el canal Nueve lo hará para el conjunto del territorio nacional, gracias a los acuerdos alcanzados por el Ayuntamiento con el ente público Radio Televisión Canaria y el grupo Mediaset España, respectivamente.

Màxim Huerta (Utiel, 1971) ha sido editor y presentador de informativos, durante ocho años, en Telecinco y Televisión Valenciana Canal 9. En la actualidad copresenta ‘El Programa de Ana Rosa’, en Telecinco, y realiza colaboraciones escritas en Vanidad. Ha formado parte del equipo de ‘El Debate de Gran Hermano’, con Jordi González, y presentado ‘La Noche Temática de Los Juegos de Rol’, también en Telecinco, además de formar parte del equipo de ‘Queremos hablar’, de Punto Radio, con Ana García Lozano.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo-CEU de Valencia, es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión. También fue jefe de política en el periódico Valencia 7 Días y redactor del diario Las Provincias, además de dirigir dos semanarios de actualidad municipal y comarcal. En la trayectoria de Màxim Huerte sobresale, además, su faceta literaria, como autor de las novelas Que sea la última vez…, El susurro de la caracola y Una tienda en París.

Antes de copresentar la primera edición del Telenoticias, Pilar Rumeu (Laguna, 1973) fue la responsable del informativo citado con Roberto González, durante dos temporadas, y del Telenoticias 2, primero con Víctor Padrón y luego con su actual compañero de plató, Miguel Angel Daswani.

Titulada en Relaciones Laborales y Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna, se inició en la televisión a través de Canal 7 del Atlántico, donde entró en 1998 para formar parte del equipo del espacio ‘Musikal orbital’. También realizó funciones de redactora de informativos y responsable de varias transmisiones de Carnaval. Después de trabajar como redactora del programa musical ‘Zona M’, entró en 2000 en Televisión Canaria como redactora de informativos.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. jose carlos mariategui dice:

    Pero, ¿no se cansan de traer casposos de fuera? ¿No tenemos gente en las islas que le den dignidad a un espectáculo que hace mucho perdió lo que tenía de popular para ser una basura mediática más? ¿A alguien le parece bien este gesto políticamente correcto de tener para nuestra fiesta más emblemática un español y un canario siempre bien repartidos? Es indignante el paternalismo que se nos tiene, como si necesitáramos de un venido de afuera para decirnos cómo llevar el espectáculo, y siempre esta gentuza de Telecinco. No aprenden ni aprendemos.

  2. IVAN dice:

    LE RECUERDO QUE EN LA GALA DEL AÑO PASADO TODOS LOS PRESENTADORES ERAN CANARIOS Y REALIZARON UN GRAN TRABAJO. DEL MISMO MODO LE HAGO SABER QUE ESTE AÑO LA PROYECCION DEL CARNAVAL A TRAVES DE MEDIASET ESPAÑA SUPONE UNA PROYECCION NUNCA VISTA DEL CARNAVAL LO CUAL CONLLEVA UNA REPRESENTACION DE LA INSTITUCION EN LA GALA PARA ACERCARLO AL PUBLICO PENINSULAR, SI TAN INTERNACIONAL ES NUESTRO CARNAVAL ES LO QUE SUPONE. Y LO DE CASPOSOS CREO Q CON LOS CURRICULUMS PRESENTADOS SOBRA JUSTIFICARLOS HABRA Q VER SU PREPARACION SR.

  3. Chicharrero dice:

    ¿Y que han hecho ahora con Eloísa González? Si estaba confirmada, que pena de verdad porque lo hace genial y con Màxim lo habrían bordado. A Pilar, pese a ser una gran presentadora, la veo más para las noticias y a Eloísa para este tipo de galas. Y claro que me parece bien que se cuente con un español y un canario, de esta manera se reparte y no dejamos de lado el no contar con un canario, y lógicamente está el presentador de fuera con la representación de Mediaset y con el enfoque internacional que tiene nuestro carnaval. Por lo demás, me uno de nuevo a la última opinión, con los curriculums presentados, sobra justificar. QUE PRESENTE ELOÍSA TAMBIÉN JUNTO CON LOS DOS, SERÍA GENIAL.

  4. Ingrid dice:

    Es indignante que habiendo grandes profesionales en esta isla tengan que traer a gente de fuera a que presente la gala y ojo, no tengo nada en contra de los peninsulares, pero primero hay que tirar de los de la tierra y después de los de fuera. El año pasado todos los presentadores fueron Canarios e hicieron una gran gala.

  5. Manolita dice:

    ¿Manuel Artiles?¿No lo llaman este año para que diga su ya clásico ¡SANTA CRUZ DE TENERIFE YA TIENE REINA!?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.