Una corona para 25 niñas

Imagen de la presentación de las 25 aspirantes en el escenario de la plaza de España. | S. MÉNDEZ

NATALIA DELGADO | Santa Cruz de Tenerife

La candidez y la simpatía invadirán hoy el escenario principal del Carnaval 201 del Recinto Ferial de la capital tinerfeña. Allí tendrá lugar la Gala de Elección de la Reina Infantil, a partir de las 17.00 horas, con la participación de un total de 25 candidatas que optan al título en representación de diferentes grupos de la fiesta de la máscara, empresas y colectivos.

El acto, dirigido por Juan Carlos Armas, tendrá unas tres horas y media de duración, y en él actuarán como maestros de ceremonia Alicia Rodríguez e Ivo López, así como el payaso Chiflón.

Las entradas para asistir al espectáculo están a disposición del público en la taquilla del Recinto Ferial al precio de 6 euros para los adultos y 4 euros para los niños.

Según el orden designado el pasado 16 de enero en la presentación, las 25 aspirantes que saldrán hoy son las siguientes: Carmina Pérez Bencomo (fantasía: En este almendro en flor, la que más baila soy yo, de Patricia Bencomo y Alberto Moreno); Diana Rodríguez Gómez (Sugar Baby, de Daniel Pagés); Rocío Moreno (Mami, yo quiero el más grande, de Patricio Morales); Paula Mora Prendes (Yo nací en un arrecife que se llama Tenerife, de Luis Dávila); Patricia Hernández Aguiar (A las puertas del Olimpo en un plis-plás, de Semorales Diseños); Yurena Alonso Padilla (Tinker Bell, de comparsa Los Joroperos); Graciela Candelaria Hernández Díaz (Si en el juego quieres vencer, hay que proteger al Rey, de Ángel Ramos); Alba Batista Rodríguez (Contenta estoy porque a la feria me voy, de Cavi Lladó); Marta Santana Rodríguez (¿La Reina de Inglaterra yo? No, mi niño, de Alexis Santana); Adana González Oliva (En este bosque me quedé encant-hada, de Sara Oliva; Daniela Hernández Rodríguez (Soñar, de Santi Castro); Paula Hurtado Mora (Girando, girando al circo la vuelta dando, de Alsan Arquitectos Efímeros); Daura Ceballos Gutiérrez (Carrusel de sueños, de Borja Abreu); Araceli Candelaria Vera Hernández (¡Qué joya!¡Viva Tenerife!, de Juan Álvarez); Meredith Rodríguez Méndez (Reflejos del arco iris, de Patricio Morales Bello); Daniela del Carmen Morales Rodríguez (Fantasía, de Isidro Castellano); Danna Isabel Hernández Cruz (Aquí la Reina soy yo, de Samuel Curbelo Pérez); Nayara González Reyes (Odette, de Alexander Hernández); Astrid Mesa Méndez (¡Mami! Mis pequeños secretos, de Tony Cruz); Itzíar Suárez Afonso (Palabras mágicas, de Jonathan Suárez);Paula Machado Avero (La primavera le dijo al verano que el otoño le había dicho que el invierno viene cargado de carnaval, de Javier Caraballero); Sandra María Fuentes Arteaga (¡Por fi, por fi, no me comas!, de David Hernández); Seneyda Rodríguez Bethencourt (El color del musical, de Creaciones Jara); Victoria Correia Ruiz (¡Mamá! Quiero bailar en Tropicana, de Jonathan Barroso) y Nessa María Abate Socas (Mmm, qué rico, de José Luis Delgado García).

En la apertura de la gala participarán las agrupaciones del colegio Echeyde, Crazy Dancer, Funkyguachi, Odaly, Bohemios, Danza Tenerife y grupo Loli Pérez. También se contará con las murgas infantiles galardonadas, los grupos Azahar, Magic-Funk, Ibaute, Danza Jash y Wild Dance, así como las comparsas Famayce, Sueños del Sur y Tropicana Infantil.

El jurado encargado de elegir a la nueva soberana infantil y sus seis damas de honor está formado por los licenciados en Bellas Artes Esther Rufino García, Jennifer Azahara Cruz y Luigi Stinga. Además, formarán parte del tribunal Marcela Di Maio Gómez, cuentacuentos; Nayra Luis Ravelo, directora de la agencia Staff Eventos; Daniel Morales, director de eventos y decorador y Joel Angelino, director de teatro y actor.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.