Zona Centro despierta el cuadrilátero carnavalero

Por la pasarela instalada desfilaron diversas mascaritas con disfraces para adultos y niños. / JAVIER GANIVET

NATALIA DELGADO | Santa Cruz de Tenerife

Varios cientos de personas no se quisieron perder ayer el desfile de disfraces de Carnaval, que tuvo lugar en la calle Bethencourt Alfonso -San José-, organizado por la Asociación Zona Centro, conjuntamente con el Distrito Centro-Ifara y el Taller de Empleo Imagina Santa Cruz, con el fin de impulsar las ventas, dinamizar la calle y crear ambiente carnavalero en los días previos a la fiesta.

Al acto asistió el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, y el concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar), Fernando Ballesteros.

La gerente de la asociación Zona Centro, Naira Tacoronte, remarcó la colaboración que hubo entre todos los agentes implicados: comerciantes, establecimientos de hostelería, los distintos organismos públicos y, especialmente, el taller de empleo Imagina Santa Cruz, promovido por la ONG Movimiento Canario por la Paz y cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo.

Naira Tacoronte explicó que para el presupuesto “casi inexistente” con el que se dispuso, la actividad resultó ser “todo un éxito”. “Esta y otras actividades que venimos desarrollando marcan un antes y un después, al demostrar que con poquito pero con la voluntad de todos se pueden sacar actos como este adelante”, argumentó, algo en lo que coincidió el director del taller de empleo Imagina Santa Cruz, Fernando Crespo.

Crespo subrayó que con actividades como esta se posibilita que los alumnos del taller de empleo de dinamización comercial “se enriquezcan muchísimo”. En concreto, los 20 alumnos-trabajadores se encargaron de múltiples tareas, tales como guionizar y presentar el acto, redactar las cuñas publicitarias, búsqueda de los grupos participantes y documentarse sobre historia del Carnaval santacrucero, información con la que apoyaron el desarrollo del desfile.
El evento arrancó y finalizó con una batucada a cargo de un grupo de alumnos de la actividad extraescolar de Percusión del colegio Echeyde I de Ofra, y en él participaron también las murgas Triqui-Traquitos y Guachipanduzy.
Gran escaparate

La iniciativa contó con la participación de Caribama, Arvelo, La Mansión Mágica, María Rosa y Piñatas y Fiestas Joisa, todas empresas dedicadas a la comercialización de disfraces de carnaval, que expusieron una amplia variedad de trajes tanto adultos como infantiles, y los asistentes pudieron disfrutar por una mañana de este “gran escaparate”. Además, se habilitó una carpa donde la empresa de peluquería y maquillaje Beni Ros maquilló y asesoró gratuitamente a los asistentes.

Cabildo de Tenerife, Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento santacrucero, Oafar, Agrupación de Interés Económico del Casco Histórico de Santa Cruz, FAUCA, empresa City Sightseeing y Libby´s contribuyeron al éxito de la primera edición de esta propuesta gratuita.

5 Respuestas

  1. Gofiomillo dice:

    Buen trabajo el de los chicos del taller de empleo.

  2. JOSE PADRON dice:

    muchísimas gracias la verdad que nos salio genial y otra experiencia personal mas como presentador de eventos

  3. maite bruna dice:

    Un placer haber podido presentar esta gala al lado de mi querido compañero.Otra experiencia maravillosa para sumar a otras tantas que nos está brindando el taller.Me lo pasé genial

  4. Nieves Martín dice:

    Muchas felicidades a todos los trabajadores del Taller de Empleo que habéis participado en la gala, ha sido un éxito lo cual me alegra muchísimo, saluditos

  1. 28 febrero, 2013

    […] Zona centro despierta el cuadrilátero carnavalero […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.