El Carnaval del Cómic, desde hoy en Puerto de la Cruz

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Carnaval del cómic de Puerto de la Cruz

Cartel del Carnaval del cómic de Puerto de la Cruz 2013. | DA

El Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz arranca hoy miércoles con el acto de Presentación de las candidatas adultas e infantiles, que tendrá lugar en el patio del ex Convento de Santo Domingo, desde las 19.00 horas. El concejal de Fiestas, Juan Carlos Marrero, y el director artístico, Lucas Balboa, presentaron ayer en rueda de prensa los principales actos para este año.

Las carnestolendas portuenses, dedicadas en la presente edición al mundo del Cómic, contarán con varias novedades. Así, una exposición de la Sardina, elaborada de forma artesanal por carpinteros municipales, podrá visitarse desde las 11.00 horas del miércoles, 13 de febrero, en la avenida de Colón, hasta el momento de su incineración, el mismo día, en la playa del muelle pesquero.

Además y, después de tres años, se recupera la Cabalgata Anunciadora, que contará con siete carrozas, cuatro de ellas cedidas por el Ayuntamiento de La Orotava, y que se celebrará el sábado 9 , a partir de las 19.30 horas. Al respecto, el consistorio portuense publicó recientemente un decreto con las bases por las que deberán regirse los coches engalanados, y que estipulan las condiciones de seguridad para participar en el Gran Coso Apoteosis, que se celebrará el sábado 16, desde las 16.00 horas.

Otro de los platos fuertes será la tradicional carrera Mascarita Ponte Tacón, que volverá a atraer a miles de fieles y curiosos a la ciudad turística el viernes 15 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.