El ‘Zapping TiVi’ Carnaval arranca este domingo en Icod

Candidatas Carnaval Icod

Las candidatas del Carnaval icodense 2013, flanqueadas por la edil de Fiestas y el alcalde. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El municipio de Icod de los Vinos acoge desde este domingo día 3 y hasta el 21 de febrero su Carnaval, este año bajo el lema Zapping TiVi Carnaval.

Las escalinatas del Consistorio sirvieron ayer de espacio para presentar el programa de actos y el cartel 2013 de las carnestolendas. En este acto, en el que se anunciaron numerosas sorpresas para la presente edición, estuvieron presentes el alcalde del municipio, Juan José Dorta, y la edil de Fiestas, Ana María Pérez, a quienes acompañaron las cuatro candidatas a reina infantil y las tres aspirantes a reina adulta.

La Comisión Mixta del Carnaval escogió ese medio audiovisual como motivo de la fiesta, dado que dará “mucho juego para el humor y para disfrazarse”, anunció la concejal. La programación, también consensuada por esta comisión, propone ocho días de celebraciones y actos, empezando por el pregón que tendrá lugar este domingo, 3 de febrero, para el que se ha elegido a la Sardina como pregonera.

Ya el viernes 8 de febrero tendrá lugar un gran coso escolar, y el sábado 9 serán las galas de elección de las reinas infantil y adulta las protagonistas de la fiesta. Mientra que el domingo, 10 de febrero, llegará uno de los platos centrales: el coso del Carnaval 2013, que culminará su recorrido en la Plaza América.

“El año pasado el lunes de Carnaval se hizo una parodia dirigida por los colectivos del municipio relacionados con el teatro: El matrimonio de la duquesa del Amanecer, y este año tenemos la continuación de la historia con El bautizo de los gemelos de la duquesa”, explicó Ana María Pérez. Ese mismo día también se desarrollará el concurso de disfraces, cuya inscripción se realizará en la parte trasera del escenario.

El día 15 se celebrará el Certamen de Murgas. “Pese a que este año hay dos que se han tomado un descanso, Icod es uno de los municipios con más murgas infantiles, además de una de las pocas localidades con una agrupación murguera de la tercera edad”, finalizó la edil. Asimismo, se desarrollará el ya tradicional Concurso de la Reina Reciclada.

El día 16 será el Entierro de la Sardina y el 21 el acto que cierra el Carnaval icodense: el Entierro de la Sardina de la Integración.

El presupuesto para la fiesta alcanza, actualmente, los 60.000 euros. “Todavía no podemos dar datos concretos pero sí vamos en la línea de control del gasto”, indicó el máximo mandatario icodense, Juan José Dorta, quien informó de que el pasado año “el gasto rondó los 70.000 euros y eso significó un ahorro del 40% en relación con años anteriores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.