La fiesta en la calle, asegurada

Seguridad Carnaval 2013

Plano incluido en el folleto informativo con la ubicación de todos los servicios y unidades del dispositivo. / DA

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, anunció ayer que, entre todos los cuerpos policiales, cada noche trabajarán en las calles del municipio 600 efectivos para permitir que el chicharrero siga siendo “el Carnaval más seguro del mundo”.

Bermúdez presentó ayer el dispositivo de seguridad y emergencias para el Carnaval santacrucero, en el que participarán la Policía Local, la Policía Canaria, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), voluntarios de Protección Civil, consorcio de bomberos y empresas de servicio privadas. “Nos hemos ganado a pulso el titulo de Carnaval más seguro del mundo, pero no podemos bajar la guardia”, resaltó.

Bermúdez aclaró que en esta edición han “tenido que prever la posibilidad y afecciones que podría suponer una huelga en el servicio de Metropolitano de Tenerife, tanto en los itinerarios de tráfico y zonas de aparcamiento, como en la propia promoción y defensa del uso del transporte público durante esos días, ya sea el tranvía o el servicio de guaguas que podría reforzar la empresa TITSA”, matizó. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife advirtió al respecto de que, “respetando el derecho de trabajadores” las posibles huelgas de los empleados del tranvía y de las guaguas durante el Carnaval pueden “hurtar” al pueblo el disfrute de la fiesta.

El responsable municipal aseguró en rueda de prensa que esta huelga de transporte “afecta muchísimo” al Carnaval del municipio, ya que “a cualquier persona que venía y se iba en transporte público se le quita la posibilidad de que se pueda divertir”. Bermúdez anunció que la próxima semana, cuando se conozcan si las convocatorias de huelga siguen adelante y se decreten los servicios mínimos, el Ayuntamiento se reunirá con TITSA y Metropolitano para tomar una decisión. También comunicó que le ha solicitado a la Autoridad Portuaria que ceda más espacio para aparcamientos en el puerto para permitir que la gente que no pueda llegar a la capital en transporte público pueda hacerlo en su propio vehículo .

La concejal de Seguridad, Carmen Delia González, resaltó la importancia de que todo el mundo que acuda a la fiesta sepa a qué punto debe dirigirse en cada momento, tanto para informarse como para pedir asistencia. En este sentido, anunció que se repartirán 30.000 folletos con los planes de seguridad en los diferentes periódicos, mientras que se colocarán por la ciudad 1.000 carteles.

El concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, destacó que las estadísticas de seguridad en 2012 fueron “enormemente positivas” .

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.