Comienza la batalla: capitulación o victoria

TRAPASEROS MPP (223).JPG

El director de Trapaseros, el realejero Domi González, señala el camino a la final. | MOISÉS PÉREZ

 

LUIS F. FEBLES | Tacoronte
Las cartas ya están encima de la mesa y ahora empieza la partida. Sólo quedan horas para dirimir quienes tocarán el cielo murguero en el Norte de Tenerife. Tras el concurso de Santa Cruz, todas las miras están puestas hoy en una plaza tacorontera que prevé un lleno hasta la bandera.
Las murgas que optarán a premio afinan gargantas para competir a buen nivel y elevar el caché de las anteriores fases.
Para algunos, con la sorpresiva ausencia en la final de Archicuerpos, las quinielas se ponen en marcha. Así, Irónicos, Virgueritos, Pizzicatos, Puertopotras, Deskandalosos y Trapaseros jugarán hoy un envite por todo lo alto.
Aunque Trapaseros se postule como la clara favorita por su calidad escénica y compositiva, puede haber alguna que otra sorpresa; se habla de murgas como Deskandalosos o Pizzicatos.
Con permiso de otro claro favorito como Irónicos, los de Acentejo pueden armarla esta noche. Tras la gran actuación del miércoles pasado, los chicos de Francisco Pérez están preparados para ofrecer un buen papel y dar una alegría a su fiel afición.
Los villeros Pizzicatos y Virgueritos no se quedan atrás y con total probabilidad constatarán que en La Orotava también hay buenos murgueros.
Desde el Puerto de la Cruz, los ocurrentes Puertopotras avisan que no dejarán títere con cabeza. Habrá que ver si pueden superar en calidad a Las boxeadoras, un tema que causó sensación en la segunda fase.
No obstante, todos parten con posibilidades y lo único que se les debe exigir es que ofrezcan un gran show.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. chicho dice:

    Sorprendentes los DESKANDALOSOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.