Fiestas no logra hacer caja

N. G. | Santa Cruz de Tenerife

“Ganar no ganamos nada porque todos los ingresos van destinados a cubrir los gastos”. Este es el argumento esgrimido por el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ballesteros Ballester, cuando se le pregunta por cuánto invierte y cuánto gana la ciudad en Carnaval. Sin embargo, una parte considerable de las ganancias económicas con las que el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas equilibra el presupuesto destinado al Carnaval procede de “la venta de espacio público para la instalación de la feria y establecimientos no permanentes” y este año, ni siquiera en la segunda subasta celebrada esta semana, se ha logrado una recaudación considerable.

La segunda convocatoria para pujar por los 45 puestos (mesones, cervecerías o autobares) que quedaron desiertos el pasado 22 de enero solo logró adjudicar siete quioscos, con una recaudación de 30.108,65 euros que, sumados al importe que se había percibido en la venta inicial (134.129,27 euros), se solo se ingresará 164. 237,92 euros.

Si unimos esto a que ha bajado la venta de entradas para los espectáculos y concursos que se desarrollan en el Recinto Ferial y otros espacios, el Consistorio depende para no alcanzar este año números rojos, de los “ingresos externos derivados de las aportaciones de empresas como patrocinadores del Carnaval”.

El concejal matiza esta cuestión al destacar la “buena administración” que de la fiesta de la máscara hace el Oafar: “El año pasado, esta ciudad tenía presupuestado 2.650.000 euros para el Carnaval y al final solo nos gastamos 2.350.000 euros. Este año nos movemos en términos similares”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.