Un musical con artistas canarios abrirá la Gala de la Reina

musicos gala p

El elenco de artistas canarios que actuará en la obertura de la Gala de Elección de la Reina, junto a Efraín Medina, Fernando Ballesteros y el director artístico, Juan Carlos Armas. | DA

 

NATALIA DELGADO | Santa Cruz de Tenerife
Más de diez artistas canarios podrán demostrar su talento ante toda España en la obertura de la Gala de Elección de la Reina Adulta del Carnaval 2013, que tendrá lugar el próximo miércoles 6 de febrero. Así lo anunció ayer el director del espectáculo, Juan Carlos Armas, que estuvo acompañado por el consejero insular de Desarrollo Económico, Efraín Medina, y el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, en la presentación del musical que abrirá la gala y en el que participarán cientos de personas.
Durante el acto se emitió el making off de las grabaciones que han realizado estos días los artistas que van a participar en el evento, como el grupo Son 21, Sergio Tejera, Wycho Torres, Ely Kurbelo, Almudena, Danyssel, Lourdes Pérez, Juan Carlos Hernández, Nando Ferez, Mara Ferrandis y Ray Castellano.
Ballesteros explicó que los temas que interpretarán estos artistas locales, de forma desinteresada, “son algunas de las bandas sonoras más importantes de la industria cinematográfica de la India”. “Este musical seguro que superará al del pasado año, ya que habrá muchas sorpresas, y es importante que se cree expectación, algo que, a tenor del progreso en la venta de entradas, se está consiguiendo también”, matizó.
APOYO AL PRODUCTO LOCAL
Respecto a si se ha apostado por el producto local en las últimas galas debido al “ajustado” presupuesto, el responsable de Fiestas recordó que un concejal de su área que no valore el talento de la tierra “está infravalorando muchísimo la gran calidad con la que contamos”.
Efraín Medina destacó la colaboración del colectivo Tenerife Moda, cuyos profesionales se van a encargar de maquillar y peinar a los participantes de este musical, además de contar con modelos que harán de extras. “Desde el Cabildo creemos que el Carnaval es una oportunidad para apoyar a nuestros artistas y mostrar el talento que hay en la Isla”, argumentó. Juan Carlos Armas adelantó que esta obertura que, precisó, durará 16 minutos, está hecha “con mucho cariño y sobre todo mucho respeto, porque se trata de poner en el escenario del Carnaval un musical en donde cientos de personas van a trasladarnos a la magia bollywoodiense, pero con el encanto y la singularidad de nuestra fiesta”. El artífice de las galas del Carnaval chicharrero reconoció igualmente que con la situación actual “es muy difícil para ellos salir al mercado y desde que los llamé siempre han mostrado su total disposición para colaborar”, indicó.
Uno de los cantantes que participará en este musical interpretando un solo, Wycho Torres,  manifestó que es “un honor” poder actuar en este espectáculo.
Mientras, Mara Ferrandis, exconcursante del programa La Voz de Telecinco, señaló respecto a la emisión televisiva del certamen, que se siente “orgullosísima de poner su granito de arena en un acontecimiento tan importante como la Gala de Elección de la Reina del Carnaval santacrucero”. “Siempre fue mi  sueño, tenía muchos por cumplir y uno de ellos era este, y me parece mentira”, señaló emocionada. La intérprete, quien será uno de los rostros conocidos de la obertura tras su concurso en el talent show nacional, mostró su satisfacción por que, dijo, en este musical “hay verdaderos artistas y, además, canarios”.
Los arreglos musicales de la obertura, basados en ritmos de la India, son obra, por segundo año, de Juan Carlos Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.