Ya suenan las batucadas

Los Cariocas-5.jpg

Los Cariocas, ganadora del primer premio de Interpretación en 2012, durante su actuación en el concurso. | DA

NATALIA DELGADO | Santa Cruz de Tenerife

La comparsa representativa del municipio de Candelaria, Tropicana, será la encargada de romper el hielo hoy, desde las 20.00 horas, del Concurso de Comparsas 2013, que acogerá el escenario principal del Carnaval de Bollywood, en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de la capital tinerfeña. Tras ella, les llegará el turno a los ganadores en Interpretación de la pasada edición, Los Cariocas, a los que seguirán Bahía Bahitiare, Los Joroperos, Danzarines Canarios, Los Rumberos, Los Tabajaras, Los Valleiros y Río Orinoco.

En esta nueva edición, los nueve grupos intentarán dar lo mejor de sí para cautivar al público asistente con sus particulares estilos, coreografías, ritmos y voces. Y el trabajo llevado a cabo a lo largo de meses de ensayo podrá obtener su recompensa, ya que están en juego tres premios en los apartados de Interpretación y Presentación.

El jurado que decidirá qué comparsas serán las ganadoras del certamen en el apartado de Interpretación está integrado por Elisa Hormiga Marín, coreógrafa y profesora de baile latino; Verónica Hernández Rodríguez, bailarina, finalista de Fama y campeona del Salsa Open 2012; David García, coreógrafo y bailarín; Lorenzo Perera González, profesor de baile latino; María Encarnación Santana, profesora de canto; Ezequiel Prezza Helas, profesor de percusión, Beatriz Rodríguez Siverio, profesora de canto y coros y Jonay Martín Gómez, profesor de música. En cuanto a los premios de Presentación, los encargados de otorgarlos serán Pedro Raidel Remedios González, licenciado en Bellas Artes; María Olarte Lecuona, decoradora, y Tino Morín, diseñador de vestuario y tocados de Carnaval. Como secretaria del tribunal actuará Rosa María Andersson Caballero y actuará como representante de las comparsas, con voz pero sin voto, Antonio Javier Pérez Navarro.

El acto será conducido por los presentadores María José Cámara y José Déniz. La cantante güimarera Sira Mayo amenizará la espera mientras el jurado se retira a deliberar.

Las entradas para asistir al espectáculo pueden adquirirse en la taquilla del Recinto Ferial, al precio de siete euros.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.