Hoy, Concurso de Disfraces y Festival Coreográfico

El escenario principal del Carnaval de Bollywood: La India, ubicado en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de la capital tinerfeña, será testigo hoy de la creatividad, el colorido y el despliegue de ingenio que aportarán los participantes en el Concurso de Disfraces Infantiles y Adultos. Este espacio se convertirá en una pasarela por donde desfilarán fantasías para todos los gustos.

El certamen arrancará a las 11.00 horas y en él tomarán parte seis niños y cuatro niñas, cuatro parejas, tres grupos con menos de 12 participantes y cinco grupos con más de 25 componentes. Todos ellos en la modalidad infantil.

Mientras, en el apartado de disfraces de adultos concursan 11 participantes en la modalidad individual masculino y dos en la femenina. También contará con tres grupos con menos de 12 componentes y cinco con más de 12 integrantes.

Jurado

El jurado encargado de elegir las mejores creaciones está compuesto por José Miguel Batista Pérez, decorador; Antonia María Cías Toste, profesora de dibujo artístico; Alfredo Hernández Chinea, licenciado en Bellas Artes, escenógrafo y cinematógrafo; Elena González Ramírez, decoradora, y Yoel Angelino, actor y director de teatro. Actuará como secretario, en representación del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, Juan Ramón Marichal Alayón.

La presentadora Ana Yanes se encargará de conducir el acto, con entrada libre.

Por la tarde

Ya por la tarde, desde las 17.00 horas, las danzas se apoderarán del escenario, con motivo de la celebración del Festival Coreográfico Infantil y Adulto de la presente edición de la fiesta de la máscara.
Los grupos coreográficos intervendrán en el certamen por el siguiente orden: Club Deportivo Odali, Funkyguachi, grupo infantil Azahar, grupo Loli Pérez, Ibaute, Wild Dance, I-Magic Funk Infantil, Bohemios Infantil, Colegio Echeyde, Danza Jash y Danza Tenerife.

Cerrarán el espectáculo las actuaciones de las versiones adultas de las agrupaciones Yu Funk, Azahar, Crazy Dancer, Chic & Chic, Loli Pérez, Los Bohemios, Colegio Echeyde, I-Magic, Wild Dance y Funkyguachi.
El responsable de presentar este acto será el comunicador Ricardo Negrín y la entrada es igualmente libre.

El calor de familiares y de los amigos y de las respectivas aficiones, tanto de los concursantes como de los grupos de baile, tendrá un papel protagónista en ambos certámenes, que se harán hoy.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Lydia dice:

    He entrado a ver si veía fotos del concurso de disfraces, pero no hay nada.

    Me da mucha pena que la prensa no le preste atención a este concurso, porque precisamente creo que ese es uno de los principales motivos por los que no hay mucha gente que lo conozca.

  2. Mari Cruz Álvarez Galván dice:

    Creo que en la elección del mejor disfraz, en cuanto a elaboración, para grupos de más de 12 integrantes, y con relación al segundo premio, no se valoró la minuciosidad de los detalles, pues la elaboración del disfraz conllevaba el trabajo de la inventiva de crear la riqueza del vestuario del Samurai, con otros materiales mas asequibles para un disfraz. Los valores del reciclaje por supuestos son muy loables. Pero estabamos eligiendo un disfraz y no haciendo escala de valores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.