Turno para las seis rondallas

Rondallas 2012 - Orfeón La Paz

Momento de la actuación de Orfeón La Paz en 2012, rondalla ganadora de las 14 últimas ediciones. / DA

Llega el ansiado día para los grupos líricos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. El Concurso de Rondallas 2013 tendrá lugar hoy domingo en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, desde las 17.00 horas, y con un aforo que se prevé, un año más, repleto.

Son seis las rondallas que optarán a los premios en los apartados de interpretación e interpretación en la presente edición. Y lo harán en el siguiente orden: Unión Artística El Cabo, Agrupación Lírico-Musical Gran Tinerfe, Masa Coral Tinerfeña, Orfeón La Paz, Peña del Lunes 1965 y Lírico-Coral Los Aceviños.

La emblemática rondalla lagunera, Orfeón La Paz, afronta la oportunidad de alzarse, por decimoquinto año consecutivo, con el máximo galardón en el apartado de interpretación. En la pasada edición fueron la Unión Artística El Cabo y Masa Coral Tinerfeña quienes se hicieron con la plata y el bronce en Interpretación, respectivamente. Por su parte, LíricoCoral Aceviños fue la agraciada el pasado certamen con el Primer Premio de Presentación.

Además de los tradicionales galardones, en este concurso también se entregan los premios Jesús Fariña al Mejor Arreglo Coral; premio al Mejor Pulso y Púa, así como Premio al Mejor Solista.

El jurado encargado de valorar la interpretación de las tres obras que han preparado para el concurso los diferentes grupos líricos lo componen: María Esther Barrios Borges, profesora del Conservatorio Profesional del Música de Santa Cruz de Tenerife y Ana Isabel Olives Palenzuela, directora de Coros. En cuanto al apartado de Presentación, serán Javier Eloy Campos, profesor de Dibujo Artístico y Color de la Escuela de Arte Fernando Estévez, y María del Carmen Almenara Ramos, profesora de Moda y Confección del IES Las Indias, los profesionales encargados de premiar las mejores fantasías de las rondallas del Carnaval 2013. Actuará como secretaria del jurado, en representación del Organismo Autónomo de Fiestas, Gladys Isabel Mesa Barrera.

El periodista Zenaido Hernández será el maestro de ceremonias, y mientras el jurado delibera se encargará de amenizar la espera la cantante Esther Ovejero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.