“El acto tendrá acento canario”

N. D. / N. G. | Santa Cruz de Tenerife

Tenía ya ganas Pilar Rumeu (La Laguna, 1973) de salir del “registro de una presentadora de informativos”, para, como está demostrando desde hace varios años, encajar “en un perfil de conductora de espectáculos”, sin perder “el carácter periodístico”. Y eso es precisamente lo que hará esta noche en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval: “Para mí fue una sorpresa que contaran conmigo para presentar este acto y, sinceramente, me hace mucha ilusión porque han sido muchos los años que he estado cubriendo la información de Carnaval y tener la oportunidad de estar sobre el escenario es todo un honor”.

De entrada parece una tarea sencilla pero la copresentadora de la primera edición del Telenoticias (RTVC) reconoce que conducir un espectáculo de estas características posee muchos más recovecos y representa “una gran responsabilidad”, particularmente porque “va a ser seguido en directo” no solo por las “miles de personas que estén en el Recinto Ferial” sino también “a través de Televisión Canaria y Nueve”.

Este planteamiento procede de una profesional que ha sido responsable de varias transmisiones de Carnaval para el ente público, consciente de que “en el directo cualquier cosa puede pasar”. Rumeu defiende, a pesar de ello, que en este tipo de actos “las protagonistas son las 14 candidatas” y “si cometes algún error, con naturalidad se puede corregir sobre la marcha”. “Tenemos todo estudiado, el equipo de Juan Carlos Armas nos ha cuidado muy bien para que todo esté perfectamente controlado y, con la buena conexión que hay entre Màxim y yo, estoy segura de que nos vamos a ayudar mutuamente y el público lo va a notar”, expresa con pasión la periodista, quien confía en que “todo marche bien”.
A pesar de ello, Pilar Rumeu reconoce que está viviendo con cierta tensión, aunque no negativa, este compromiso con la fiesta de la máscara chicharrera, que requiere toda la “concentración” de los conductores.
Que el espectáculo dirigido por Juan Carlos Armas salga bien o mal depende de lo que ocurra esta noche sobre el escenario principal del Recinto Ferial. De lo que está convencida la informadora tinerfeña es de que “será un acto ambientado en Bollywood pero con un marcado acento canario. La gente va a ver lo que quiere ver”.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. para moda y anuncios genial está dice:

    Con lo linda que es se hace imposibl ed ecreer qeu no vista más transparencias, moda sexy, y sin sujetador ¿por qué no? Si ya lo hacen muchas famosas. Podría brillar siendo más ella y menos ropa de telar, pero… Tal vez dentro de 100 años la censura contra la belelza del cuerpo haya pasado afortunadamente a la Historia de nuestra especie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.