Nalaya debuta en el Carnaval de Tenerife por la puerta grande

José Manuel Bermúdez, Fernando Ballesteros y Juan Carlos Armas recibieron ayer a la artista en el Ayuntamiento. | SERGIO MÉNDEZ

NANA GARCÍA | Santa Cruz de Tenerife

El premio es debutar. La participación en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife suele venir asociada a la resonancia que supone para un artista su puesta de largo en este acontecimiento. “Estoy tan nerviosa como si me presentara a reina del Carnaval”, confiesa Nalaya, una de las máximas representantes de la música electrónica mundial, que se se compara con las 14 aspirantes al cetro que esta noche, a partir de las 21.30 horas, protagonizan el espectáculo dirigido en el escenario del Recinto Ferial por Juan Carlos Armas.

Cordial, sonriente y relajada, nadie diría que ha hecho un viaje de 15 horas para formar parte de uno de los actos más seguidos y esperados de la fiesta de la máscara, en el que interpretará “un tema y medio” en el que mezcla “la influencia de música latina que tenemos los canarios con el dance, que es l a nueva tendencia” acompañada por un un ballet masculino de 30 “jóvenes talentos canarios”. “Estoy nadando tranquilamente porque, después de los ensayos que he visto, puedo decir que va a ser una gran gala”.

El caso es que Nalaya no se desesperó durante los años que se fue convirtiendo en una celebrity mundial mientras en Canarias su nombre dormía el sueño de los justos. Con el mismo estilo con que aceptó este hecho encaja ahora este abrumador debut. “Es también un examen en el que quiero dar lo mejor de mí y, sobre todo, quiero disfrutar y hacer disfrutar a los míos”, expresa la intérprete.

Nada más terminar su actuación en el Carnaval de Santa Cruz, Nalaya volará nuevamente a Brasil para reanudar su gira 2013 en el Labirintus Club de Sao Paulo, el The Week Festival de Florianópolis o el Liquid Love Santos de Sao Paulo, donde hará cinco shows antes de cerrar el mes de febrero en la República Dominicana, para intervenir en el Festival Desalía de Santo Domingo, donde comparte cartel con Carvin Harris o Wally López, y luego Dubai y Miami.

Durante unas tres horas de duración, la gala contará con la participación la de los grupos del Carnaval premiados en esta edición, los personajes de la fiesta, así como con las coreografías bollywudienses protagonizadas tanto por los grupos carnavaleros, como por los miembros de la comunidad india en Tenerife. La gala será retransmitida en directo por Televisión Canaria para todo el Archipiélago y por Mediaset España, a través de Nueve, el nuevo canal del citado grupo.

El jurado que elegirá a la nueva Reina del Carnaval, que este año tendrá que dar su voto facilitado públicamente y de viva voz antes de la coronación, está formado por Waldemar Lemanzyk, autor del cartel del Carnaval 2013; Ana Carol Morgan, diseñadora de Silverpoint de Tenerife Moda; Carmensa León Pérez, licenciada en Bellas Artes y escultora; Gloria Díaz, catedrática de Artes Plásticas y Diseño, pintora y grabadora; Sunny Singh, coreógrafo y actor de Bollywood; Miguel Ángel Daswani, director de servicios informativos de RadioTelevisiónCanaria ; Gope Boagwandas Mahtani, cónsul de la India en Tenerife; Ibrahim López Gómez, campeón de España de boxeo profesional peso crucero y Agustín Rubiales, presidente del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.