Gala de Elección de la Reina del Carnaval 2013

Apertura Gala 2013

M. PLASENCIA/FOTOS: S. MÉNDEZ/F. PALLERO/M. PÉREZ | Santa Cruz de Tenerife

Ha llegado la gran noche del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife: la Gala de Elección de la Reina 2013, con la que se da paso a la diversión en la calle para todos los carnavaleros. Disfrutaremos de las candidatas y también de las actuaciones musicales de Anaé, Sira Mayo, Danyssel y Nalaya. También participarán, como siempre, la Afilarmónica Nifú-Nifá; la agrupación musical Chaxiraxi; la murga Bambones y la comparsa Los Cariocas.

Los miembros del jurado ya se encuentran en sus asientos y las lucen se apagan. Comienza la Gran Gala de Elección de la Reina del Carnaval 2013. Sergio Tejera, acompañado con un numeroso cuerpo de baile, inaugura la Gala, con unas imágenes impresionantes en la pantalla de LED.

Con un ritmo imparable se van sucediendo todas las actuaciones, con los bailarines. Ahora mismo canta Wycho Torres y el escenario está lleno de figurantes.

La obertura no sigue ningún esquema, no hay continuidad, es una especie de batiburrillo donde hay que meter todo lo que se pueda para rellenar 20 minutos. Al final, salen todos los bailarines y cantantes, terminando con una “exhibición” de fuegos.

Máxim Huerta y Pilar Rumeu hacen su aparición en el escenario, vestidos para la ocasión en tonos azules. Toa presentar a los miembros del jurado. Informan del sistema de votación: 7,8,9,10 y 12. Al estilo Eurovisión, tal y como han querido los diseñadores.

Primera candidata, Chloe Poole, con la fantasía ‘Memorias de África’, representando a Barbacoa Tacoronte Fiesta Canaria Carnaval. Su diseñadora es Expedita Hernández. En tonos negros, rojos y blancos, con detalles dorados. Muchas plumas y como base,unos escudos de tribu africana y cuernos. Muy bonito.

CHLOE GARCÍA POOLE

CHLOE GARCÍA POOLE. Fantasía: Memorias de África. Diseñadores: Expedita Hernández. Representa: Barbacoa Tacoronte

Entra la segunda candidata. Rebeca Suárez Cabrera lleva la fantasía Devadasis, diseñada por Jonathan Suárez. Representa a Strass Stilistas y Kuserv 2007. Traje con plumas salmón y en la parte trasera una lámpara dorada, acompañada por otras dos a los lados más pequeñas. Lleva también un efecto de llamas de fuego.

REBECA SUÁREZ CABRERA

REBECA SUÁREZ CABRERA. Fantasía: Devadasis. Diseñadores: Jonathan Suárez. Representa: Strass Stilistas y Kuserv 2007

La tercera candidata es Lara Ramos, con la fantasía On Fire, diseñada por Jorge González. Representa a Tasca El Montadito Loco. Tonos negros, rojos, rosas y amarillos, y mucho brillo, por supuesto.

LARA RAMOS GARCÍA

LARA RAMOS GARCÍA. Fantasía: On Fire. Diseñadores: Jorge González Santana. Representa: Tasca El Montadito Loco

Irene Martínez, con la fantasía Que lo disfrutes…que lo aproveches, es la cuarta candidata. Representa a la Zona Comercial Tranvía y lo diseña Santi Castro. La chica impresionante cómo ha representado la canción de Rocío Dúrcal. No en vano, el traje está basado en el típico mexicano, con trompetas y un gran Sol presidiéndolo.

IRENE MARTÍNEZ TRIGUEROS

IRENE MARTÍNEZ TRIGUEROS. Fantasía: Que lo disfrutes… que lo aproveches. Diseñadores: Santi Castro. Representa: Zona Comercial Tranvía

El primer bloque termina con la quinta candidata, Regina Ramos, que viste la fantasía Mármara. Representa a La Opinión de Tenerife y MC Donald’s, diseñado por Daniel Pages. Muy vaporoso, detallista y bien llevado por la candidata.

REGINA RAMOS DARIAS

REGINA RAMOS DARIAS. Fantasía: Mármara. Diseñadores: Daniel Pages. Representa: La Opinión de Tenerife y McDonald’s

Diseño muy futurista para la sexta candidata, Sofía Brito, que lleva la fantasía Otro Mundo es posible. Representando a Fundación Global Nature y diseñada por Santi Castro, realizada con materiales reciclados.

SOFÍA BRITO HERNÁNDEZ

SOFÍA BRITO HERNÁNDEZ. Fantasía: Otro mundo es posible. Diseñadores: Santi Castro. Representa: Fundación Global Nature

La séptima candidata, la del Diario de Avisos y Parque Bulevar, ha sufrido un percance. Material pirotécnico ha quemado parte del traje de Saida Prieto. Los Bomberos tuvieron que actuar y el recinto se llenó de humo y ceniza. Saida ha tenido que ser trasladada al Hospital Universitario de Canarias por quemaduras leves.

La octava candidata, Leticia Ramos, lleva la fantasía Suspiros de Invierno, diseñada por Dámaso Ramos y reprensentando a Manualidades Grial y El Rincón Extremeño. Traje precioso, principalmente blanco con detalles en los bordes rosados.

LETICIA RAMOS GONZÁLEZ

LETICIA RAMOS GONZÁLEZ. Fantasía: Suspiros de invierno. Diseñadores: Dámaso Ramos Dávila. Representa: Manualidades Grial y El Rincón Extremeño

La novena candidata, la que más está animando al público con un diseño basado en un barco pirata con cañones incluidos. Plumas blancas y azules. Su nombre, Magnolia Cruz y la fantasía 1797, diseñada por Willy Jorge. Representa a Radio Club Tenerife.

MAGNOLIA CRUZ MELO

MAGNOLIA CRUZ MELO. Fantasía: 1797. Diseñadores: Willy Jorge. Representa: Radio Club Tenerife

La décima candidata, Carmen Castilla, con la fantasía Sangre de mi Tierra, diseñada por Miguel Ángel Castilla. Representa a Creación Floral y Lalo Electrónica.

CARMEN BELÉN CASTILLA RODRÍGUEZ

CARMEN BELÉN CASTILLA RODRÍGUEZ. Fantasía: Sangre de mi tierra. Diseñadores: Miguel Ángel Castilla. Representa: Creación Floral y Lalo Electrónica

Claudia Cabrera es la candidata número once. Luce la fantasía Reflejos de la Aurora, diseñada por Sedomir Rodríguez, representa a Restaurante el Cine y Seritene.

CLAUDIA CABRERA REVERÓN

CLAUDIA CABRERA REVERÓN. Fantasía: Reflejos de la aurora. Diseñadores: Sedomir Rodríguez. Representa: Restaurante El Cine y Seritene Creaciones Publicitarias

La siguiente candidata es Ana Deisy Sabina, con la fantasía I Love Music. Sin duda, una de las favoritas, de la más aplaudida del momento. El diseño pertenece a David Hernández y representa a NTM Digital y Automóviles Nicolás Mesa. El traje relucía por los pequeños espejos.

ANA DEISY SABINA GARCÍA

ANA DEISY SABINA GARCÍA. Fantasía: I Love Music. Diseñadores: David Hernández. Representa: NTM Digital y Automóviles Nicolás Mesa

La número 13 es la preferida del público, que no dejó de aplaudir y gritar desde que salió al escenario. Soraya Rodríguez Castro con la fantasía Volare. Diseñada por Saliarca Creativos y representando al CC Meridiano.

SORAYA RODRÍGUEZ CASTRO

SORAYA RODRÍGUEZ CASTRO. Fantasía: Volare. Diseñadores: Saliarca Creativos. Representa: Centro Comercial Meridiano

La última de la noche, cierra Dairen Anaí Bolaños, con la fantasía A las Puertas del Paraíso. Diseñado por Rayco Ramírez y Javier Santana, representa a Pirotécnia El Carmen de Güímar SL, peluquería Yuva y Producciones Net.

DAIRÉN ANAI BOLAÑOS DE OLIVEIRA

DAIRÉN ANAI BOLAÑOS DE OLIVEIRA. Fantasía: A las puertas del paraíso. Diseñadores: Rayco Ramírez y Javier Santana. Representa: Pirotecnia El Carmen de Güímar SL, Peluquería Yuva y Producciones NET

JURADO:
Miguel Ángel Daswani (director de Servicios Informativos de TVC)
Agustín Rubiales (presidente del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz)
Carmensa León Rodríguez (licenciada en Bellas Artes y escultora)
Sunny Singh (coreógrafo y actor de Bollywood)
Gope Mahtani (cónsul de la India)
Gloria Díaz (catedrática de Artes Plásticas y Diseño, pintora y grabadora)
Waldemar Lemanzyck (técnico superior en gráfica publicitaria y autor del cartel del Carnaval 2013)
Ibrahim López (campeón de España de peso crucero de boxeo profesional)
Ana Carol Morgan (diseñadora de Silverpoint del colectivo de Tenerife Moda)

NOTARIO: Nicolás Quintana Plasencia
SECRETARIA: María Vidal Conesa

Contenido relacionado:

8 Comentarios

  1. lidia dice:

    Me parece increible lo que sucedio anoche en la gala de la eleccion de la reina.
    Soy amiga de Saida, y la pobre esta grave, tiene quemaduras de primer grado en cuello, espalda y piernas, esta sedada y entubada y pendiente de un traslado a la unidad de quemados de Sevilla.Ademas otras personas tambien sufrieron quemaduras e intoxicacion por humo.
    Es indignante que la gala continuara adelante como si nada. es indignante que se le permitiera el uso de piroctenia a otra de las candidatas, y sobre todo veo una falta de respeto y de mal gusto, ke dicha candidata saliera sonrisa en boca a lucir su fantasia, tuviera ella culpa o no, creo que automaticamente, candidatas, diseñadores y demas deberian haber tenido un poco de solidaridad. Puede que los organizadores de la gala, y demas responsables se esforzaran por hacer de ella algo colorido, festivo,,acompañada por la tremenda pantalla de led, que debe haber costado mucha pasta,,, pero a la vista de lo acontecido, el solo hecho de seguir adelante,, de no informar en el debido momento al publico de lo que estaba pasando realmente en el backstage, hicieron de esta gala una de las peores. La poca solidaridad y respeto que se tuvo hacia el accidente de Saida y hacia ella misma como candidata. Puede que Soraya Rodriguez lleavara una fantasia preciosa, pero no deberian haber elegido reina a ninguna, hasta que el delicado estado de Saida fuera estable. Jamas sabremos si ella podria haber sido la reina del carnaval,,y lo mas importante , un sueño e iluciones rotas por el adorno festivo de otra candidata,, a la que ni se le quebro la sonrisa ni un fiskito pensando en la compañera que no solo no se iba a poder presentar,, sino que probablemente tenga hasta que recibir tratamiento en una unidad especial de quemados.
    Como he dicho, profundamente decepcionados con la gala,, un desastre. Animo Saida, para mi no hay otra reina que ella,,

  2. para lidia dice:

    Sintiendolo mucho por tu amiga y teniendo en cuenta que deberian de quitar las pirotecnias para otros años….

    Debo decirte que el espectáculo siempre debe continuar. Y aun diciendo esto por mi como si quitan la gala de la reina el proximo año. No me da de comer y me parece algo desfasado que esta demasiado anclado en el pasado y que a nadie le importa.

  3. Patri dice:

    A mí desde mi humilde punto de vista, me parece vergonzoso que se utilice pirotécnia o fuego frio como dice en un vestidos en una gala de elección de una reina, aquí lo importante es sobresalir unos por encima de otros, sin tener en cuenta que la seguridad puede fallar y más siendo la elección en un recinto cerrado. Ese diseñador que tuvo esa ”genial” idea debería ser sancionado de cara a próximas elecciones , yo entiendo que esa chica y la empresa a la que representan no tenga culpa alguna y que por eso saliera anoche en la gala, que para eso una ha invertido su tiempo y el otro su dinero y su nombre comercial, pero la culpa si veo que es del diseñador, que necesidad de jugar con fuego. Y más con los acontecimientos dados en Las Palmas en el espectaculo de la suelta del perro maldito, donde murierón personas del publico y eso que se realizaba al aire libre. La verdad que no aprendemos de errores anteriores y en general nos miramos únicamente al ombligo. Muy mal por el diseñador y por cierto, no han sido capaces de decir quién fue, con lo cual mala prensa para el resto de diseñadores que no han tenido culpa alguna y se les señala con el dedo.
    Ánimo a saida y a toda su familia.

  4. raquel dice:

    En estos mismo momentos siento una verdadera vergüenza y una pena por lo ocurrido
    Con la candidata saira que yo en mi punto de Vista creo que ante de todo se olvidan que es una persona que ahora se encuentra mal y que Su familia tambien se encuentra mal lo que era una noche de sueños e ilusiónes para ella se convertido u na pesadilla es una verguenza tanto por parte de los resposable de continuar la gala como por parte de la anvision del compañarismo desmostrado de las otras aspirante al trono es una verguenza siento vergüenza ajena de verdad este será el peor carnaval de la historia de tenerife aparte desde que el carnaval no se hace en la calle pues no sea carnaval parece una obra de treatro de colegio verdaderamente es una vergüenza,,, animo saira y para mi tu y tu fantasia sois la reina del carnaval 2013 ánimo recuperate pronto….

  5. Conchi dice:

    Mi más sincero apoyo a Saida y sus seres queridos en estos momentos para que pueda recuperarse de este trágico incidente que nunca debió ocurrir. El uso de artefactos pirotécnicos y similares en este tipo de eventos queda absolutamente fuera de lugar y resulta absolutamente temerario en cualquier caso. ¿Cómo puede ocurrirsele a alguien utilizar algo así en un entorno cerrado lleno de materiales inflamables, gran cantidad de personas y en un espacio compartido con otras candidatas con fantasías de gran volúmen con movilidad relativa y grandes posibilidades de pasar cerca o rozarse unas con otras? y sobre todo, ¿cómo puede ser que algo así pase desapercibido a los responsables de la organización de un evento? ¿qué ha pasado con la observación de las normas de seguridad y del sentido común?
    Lamentable, desgraciadamente lamentable este espectáculo. Debería haber sido espectacular…pero en otro sentido. ¿Aprenderemos algo de esto y tomaremos medidas de una vez para que nuevamente el fin no justifique los medios y para que no quede impune tanto irresponsable? Deberíamos ser capaces de algo mejor…
    Lo dicho, mucha fuerza para Saida y su gente.

  6. Conchi dice:

    Si te fijas bien verás que el nombre del diseñador si se ha dado y si investigas un poco también encontrarás que no es la pprimera vez que utiliza “fueguitos”. Mira el apartado bodas de su página web y veras como unos novios pasan felices en su ignorancia muy cerca de chispas que caen a su alrededor y de gente que les acercan las varas. Lo raro es que no haya pasado antes…

  7. Patrii dice:

    Primero decir que siento lo ocurrido con Saida y que espero que se recupere pronto.
    Quiero decir que el diseñador del traje no es el culpable del suceso directamente puesto que el ayuntamiento y su alcalde Jose Manuel Bermudez tendrían que tener dispositivos de bomberos y policiales por si ocurren sucesos de este tipo y la seguridad necesaria para este tipo de eventos!!! Alguien ha oido ue algún policia se ha quemado por tratar de ayudar a Saida?no verdad? claro, porque no había ninguno por allí en esos momentos y solo pudieron colaborar las personas que estaban allí detrás del escenario con gran impotencia sin saber que hacer mientras la pobre muchacha se encontraba entre una llama que alcanzaba casi 10 metros! tras la incompetencia de los dispositivos y el alcalde este decide quitar todos los eventos como la cabalgata o los escenarios que se ponen cada año en la plaza de la candelaria o la plaza del príncipe fastidiando así a todos los chicharreros que llevamos meses esperando los carnavales… entiendo que lo hacen por respeto pero acaso se suspendieron los carnavales por aquel joven que murió degollado? o por todas esas personas que han muerto en carnavales o han salido gravemente heridos en estas fiestas? No se creo que esto debe hacernos reflexionar a todos creo que es normal que la cabalgata se suspenda por respeto puesto que ahí se paseaban las reinas del carnaval pero porque no suspendieron la gala? porque supondría pagar un dinero a telecinco ya que tenían un contrato con esta cadena.

  8. Coral dice:

    MAGNOLIA CRUZ MELO. no puedo entender como pudiste dejar a Saida en llamas y seguir adelante con el desfile……. eres una mala persona. Considero que tanto el diseñador de ese criminal vestido y Radio Club Tenerife son loa responsables de lo ocurrido y deben dar la cara por ello y correr con todos los gastos .
    Es indignante la poca solidaridad y el poco respeto que se tuvo hacia el accidente de Saida, considero que la gala de debió suspender y no las demás actividades ni quitar todos los eventos como la cabalgata o los escenarios que se ponen cada año en la plaza de la candelaria o la plaza del príncipe.
    Me uno a ustedes con sincero apoyo a Saida y sus familiares en estos momentos y pido a Dios que pueda recuperarse de este trágico incidente que nunca nunca nunca debió ocurrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.