El Carnaval llega a Güímar desde el 15 de febrero

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Güímar ha presentado su programa de actos para este Carnaval 2013. El concejal responsable del área, Carlos Guanche, destaca el trabajo desarrollado por todos los colectivos que participan en la organización de los diferentes actos de las carnestolendas en varios barrios del municipio.

El próximo viernes, 15 de febrero, tendrá lugar la representación del acto más importante de la fiesta de la máscara del municipio sureño: Las Burras de Güímar. A partir de las 21.00 horas, el espectáculo arrancará en la plaza de San Pedro Arriba, desde donde la comitiva acompañará a la sardina hasta la plaza de San Pedro Abajo, donde se llevará a cabo la representación. Se trata sin duda de un espectáculo visual único en la Isla, que se encargarán de poner en escena, tras varios meses de trabajo, los componentes de la asociación cultural Las Burras. En esta ocasión la organización y la dirección del espectáculo han corrido a cargo del propio colectivo, con lo que se pretende motivar la participación ciudadana en el evento. La jornada finalizará con una verbena con la orquesta Corazón Norteño en la plaza de San Pedro.

Otro de los actos principales de la programación para la presente edición es el Festival de Carnaval del día 23 de febrero, que comenzará con diferentes talleres infantiles de maquillaje y de confección de disfraces, en la plaza de San Pedro, desde las 16.30 horas. A continuación, participarán los grupos coreográficos Loli Pérez, Shudokan Andreína y Agache, mientras que los amantes de los grupos críticos podrán disfrutar con las actuaciones de la murga adulta Los Chinchosos y la infantil Los Mamelones. También se llevará a cabo un concurso infantil de disfraces durante el mismo certamen, para el que los participantes podrán inscribirse a pie de escenario. El acto será presentado y dinamizado por Carolina Rodríguez y sus muñecos del show Komba. A su término la plaza de Fátima acogerá el Gran Baile de Carnaval, que estará amenizado por las orquestas Sol Latino, Corazón Norteño y Zona 7, organizada por la comisión de Fiestas de este barrio.


Cerca de los barrios

La fiesta tributo a don Carnal también llegará a los barrios del municipio con la organización de diferentes actos, como la obra teatral para la quema de la sardina en la plaza de Urb. Constitución 6 de Diciembre, el festival infantil y quema de la sardina en El Escobonal, además de la cabalgata, festival y quema de la sardina en Lomo de Mena. Todos los actos cuentan con la organización de los grupos de jóvenes de cada barrio, con la colaboración de la concejalía de Fiestas del Consistorio güimarero.

La Gala Drag Queen servirá de broche al programa de actos del Carnaval 2013. El evento se celebrará en la plaza de Las Indias del Puertito de Güímar, a las 21.00 horas, el sábado 16 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.