“La atención al público es lo que más me gusta”

NATALIA DELGADO | Santa Cruz de Tenerife

dariomercadona2

Darío con su fantasía MercaDoña. | DA

Unas buenas dosis de humor y creatividad con un toque “autóctono”, sumadas a una buena precampaña a través de los canales en las principales redes sociales de su espacio, Palante Producciones, son algunos de los ingredientes esenciales para que cada año Darío López pegue un boom con su disfraz en el Carnaval santacrucero y allende las fronteras del “Chicharro”. A esta promoción inmediata contribuye la viralidad de la web 2.0, además de las nuevas aplicaciones de mensajería instantánea como whatsapp.

El joven, aparejador de 31 años que lleva sacando estas ingeniosas fantasías a la luz desde 2008, coincidiendo con el Concurso de Disfraces de la fiesta de la máscara capitalina y con el asesoramiento e ideas de su hermano Jose y del resto de la familia, se ha convertido en una de las mascaritas más populares. El de este año es el personaje de MercaDoña, que pretende, según su creador, “hacer un pequeño homenaje a las ventitas de toda la vida”. “Mis tíos tenían una y me dejaron algunas de las reliquias de la estantería del disfraz”, sonríe. “Le comenté a otras doñas que me iba a disfrazar de ellas y también me regalaron detalles para echar el disfraz Palante”, apunta y recuerda que seguirá alimentando las redes con vídeos y fotos del personaje durante todo el Carnaval.

Quien quiera ver su creación Palante 2013 deberá darse un salto al Coso Apoteosis. “En ambos me pararé lo más que pueda con la gente, sin entorpecer a la organización. Los conozco y siempre les digo que empiezo el primero, pero luego acabo de la mitad para atrás, porque me paro mucho a hablar con la gente”, confiesa. Este año ha diseñado unos folletos con una gama de “productos en oferta”, con los que agilizará su recorrido. Así, se ha ganado numerosos seguidores, como una señora que asiste cada año al Coso “solo por verme a mí y el año pasado me llevó fotos impresas de los dos para enseñármelas”, comenta.

dariofolleto

Menús alternativos para el Carnaval chicharrero. | DA

Todos sus disfraces tienen que ver con la atención al público porque es lo que más le gusta, además de idearse para que la gente interactúe con ellos, como en el caso del arco de seguridad de Tenerife Norte y Air Mimadre. Este año saldrá también con su Tasca Chonda en el Carnaval de Día, complementando una acción que llevará a cabo Cerveza Dorada.
Este icodense explica que el salón de su casa le sirve de cuartel general para confeccionar y guardar todos los “restos” de sus disfraces.

“Mi padre tiene allí un taller-museo de restauración de coches y él es quien aporta las soluciones desde el punto de vista de ingeniería”, y añade que siempre le propone los retos que se le ocurren. “Este año consistía en dividirlo en piezas para que cupiera en la maleta del coche”.

Darío López tiene claro de qué disfrazarse cuando sale de noche, como alternativa a sus genuinas creaciones. “De cualquier cosa mientras sea de piba y con peluca”. “La vez que salí de Ana Oramas en el Mercado de La Laguna -disfraz al que guarda un cariño especial-, a los cinco minutos ya me habían levantado la mitad de la fruta y fue cuando me di cuenta de que no servía para sacarlo de noche”.

Indica que lo “aparatoso” de sus fantasías no es óbice para poder ligar. “Todas las chicas quieren hacerse fotos, porque no ven la hora de venir a juntarse conmigo”, vacila. “Con MercaDoña llevamos un pepino y unos chochos. Si se junta una muchacha le daré un Pepino PalChiChi, una variedad italiana muy buena para la ensalada”, puntualiza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.