Los Realejos conocerá hoy a su Reina

Tres aspirantes optan hoy viernes a hacerse con el cetro del Carnaval de Los Realejos donde, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar la Gala de Elección de la Reina. En el acto se homenajeará a todas las soberanas que desde 1990 y hasta la actualidad han reinado en las carnestolendas del municipio norteño, además de a sus diseñadores y a las casas comerciales que les han apoyado. El acto tendrá lugar en el recinto central de la plaza de San Agustín.

Un año más, serán tres las candidatas que se jugarán la corona de la fiesta realejera: Natalia Álvarez Hernández, con un diseño de Creativos Pau y representada por Cafetería Gabana; Gema González Hernández, con un traje de Antonio Márquez y representada por Sonido e Iluminación Tinguaro; y Crysta Quintero García, con diseño de Dámaso Ramos Dávila y en representación de Savasa. Una de ellas recogerá el testigo de Verónica Abrante Acosta, quien con el diseño Sacerdotisa del amor, de Manolo Chinea, se alzaba con el reinado en 2012.

El espectáculo contará con la actuación de los grupos del Carnaval de Los Realejos, como la Fanfarria, o sus tres murgas adultas: Trapaseros, recientemente galardonada con el primer premio de Interpretación en el Concurso de Murgas del Norte; Irónicos, que obtuvo el tercer premio de Interpretación y el Criticón; y Archicuerpos. Además, el evento volverá a dar cabida a una de las actuaciones más esperadas de cada año: el Show de Los Noveleros.

La concejal de Fiestas, Isabel Socorro, recordó que el Carnaval de Los Realejos, en este caso El Carnaval en tiempos de Viera, “no ha hecho más que comenzar y aún se esperan los actos más participativos, como el coso y la gala infantil previstos para este sábado, el Carnaval de Día del domingo con especial protagonismo de nuestros mayores, o el coso apoteosis del Lunes de Carnaval, entre otros”. La edil invitó a todos los realejeros y quienes lo deseen a sumarse a la fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.