El jurado se olvida de un solista del Orfeón La Paz

SMORFEON LA PAZ 01.jpg

Los tenores José González y Néstor Galván, durante su interpretación de Napolitano, en el concurso. | SERGIO MÉNDEZ

NATALIA DELGADO | Santa Cruz de Tenerife

El Orfeón La Paz de La Laguna ha presentado, de la mano de su presidente, Esteban Afonso Rodríguez, una reclamación ante el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, contra el fallo del jurado que valoró el Concurso de Rondallas celebrado el pasado domingo 3 de febrero en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. El máximo representante de la rondalla lagunera explicó que en el programa del acto se omitió a uno de sus solistas, Néstor Galván, quien intervino en la segunda obra presentada en el concurso junto al veterano José González.

“En el acta del jurado no se entiende cómo a Néstor Galván no se le puntuó. Se ve que ellos cometieron un error previo en los programas del acto, porque no figuraba nuestro solista, pero nosotros nos dimos cuenta a tiempo y así lo notificamos al jurado y al presentador para que se le incluyera a la hora de deliberar”, dijo Esteban Afonso, quien añadió que tras hacerse públicas posteriormente las puntuaciones del tribunal se percataron de que en el acta firmada no se evaluó a su solista. “Lo curioso es que en las partituras que manejó el jurado sí que estaba el nombre de Néstor”, agregó y remarcó que no quieren crear polémica, pero sí “que se haga justicia”.

El presidente de la sociedad apuntó que también recurrieron porque en la base octava del Concurso de Rondallas la media aritmética de las puntuaciones concedidas a su otra solista, Almudena López, por las dos obras que interpretó (8.50), es superior a la del solista Goyo Tavío (con 8.37), de Lírico Coral Los Aceviños, quien obtuvo el Tercer Premio al Mejor Solista. En cualquier caso, Afonso entiende que en este momento Fiestas tiene un problema mayor que resolver y mostró todo el apoyo de la institución lagunera a la candidata Saida Prieto.

TRIPLE CITA LAGUNERA
La rondalla de Aguere tendrá su clásica triple cita este lunes 11 en diferentes entidades así como en el Ayuntamiento. Así, a las 17.30 horas actuará en el Asilo de La Laguna, mientras que a las 19.00 horas el grupo será recibido por el alcalde del municipio, Fernando Clavijo, en el salón de plenos del consistorio, y a las 20.00 horas cumplirá su compromiso con el Casino, como cada año, festival en el que también actuarán Los Bambas y Caraduras.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.