Sí, hay Ritmo y Armonía

José Manuel González (d), en plena actuación de Cariocas durante el Concurso de Ritmo y Armonía Manuel Monzón del pasado año. / DA

NATALIA DELGADO | Santa Cruz de Tenerife

Los Cariocas finalmente no participarán en el Concurso de Ritmo y Armonía de hoy sábado, como muestra de apoyo a la componente de este grupo, Saida Prieto Hernández, candidata que resultó gravemente herida en la pasada Gala de Elección de la Reina del Carnaval chicharrero y que se encuentra hospitalizada en la Unidad de Quemados de Sevilla. Así lo confirmó a este periódico el director del grupo, José Manuel González Ramos, al cierre de esta edición, al contrario de la información facilitada por el Consistorio santacrucero en la tarde de ayer, y tras la reunión mantenida con todas las comparsas en el Organismo Autónomo de Fiestas (Oafar), en la que se aseguraba que todas participarían en el certamen.

“Ha habido un error. En la reunión de las comparsas les pedí a todos que salieran y celebraran el concurso, estuviéramos nosotros o no. Les expliqué que anímicamente no estamos bien para salir a reírnos, bailar, ni tocar batucadas”, indicó el director del grupo de Valleseco, ganador del primer premio de Interpretación en el Concurso de Comparsas 2013, quien avanzó que la decisión definitiva la tomarían en la noche de ayer todos los componentes en el local. “La idea es ir a apoyar al resto de comparsas y aplaudir. Damos las gracias a todas, porque se han portado como grandes amigos, como una piña, y lo que queremos es que Saida salga para adelante como sea”, explicó y agregó que las noticias “son algo más positivas y eso nos anima”.

Además, adelantó que en en el Coso sí saldrán y que en este desfile las nueve comparsas es posible que lleven a cabo un acto especial en apoyo a Saida.

José Manuel González manifestó que la madre de la joven quiere que se celebre el concurso, que las comparsas participen y que el Carnaval continúe con normalidad.

La decisión de mantener los actos oficiales previstos a partir de hoy sábado por parte del Ayuntamiento santacrucero se ha adoptado “contando con el sentir y el apoyo de los padres de Saida Prieto Hernández”, tal y como quiso el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, quien se encuentra con los padres de la aspirante en Sevilla. Juan Manuel Prieto y Dulce María Hernández, padres de la joven, agradecieron el gesto de la Corporación santacrucera, que decidió suspender la Cabalgata Anunciadora y los bailes previstos ayer viernes, mediante un decreto del alcalde accidental, José Ángel Martín, en comunicación directa con el mandatario municipal.

Los representantes de las nueve comparsas mantuvieron una reunión en la tarde de ayer con el concejal responsable del Oafar, Fernando Ballesteros, así como con el sexto teniente de alcalde, Dámaso Arteaga, tras la que se confirmó la celebración del Concurso de Ritmo y Armonía Manuel Monzón, que acogerá la avenida Francisco La Roche desde las 20 horas. En este participarán Tropicana, Bahía Bahitiare, Los Joroperos, Danzarines Canarios, Los Rumberos, Los Tabajaras, Los Valleiros y Río Orinoco.

Carnaval para los niños y más…
Hoy, sábado, tendrá lugar también el Carnaval Infantil en el parque García Sanabria de la capital, donde desde las 11.00 horas se celebrarán talleres de maquillaje, cajón de fotos y rangoli, castillos de princesas, ludosport, pista americana, space y ludosport, así como actuaciones de murgas infantiles a las 17.00 horas. A partir de ese horario también las comparsas , murgas adultas y agrupaciones musicales actuarán en el mismo escenario, así como en otros instalados por el Oafar en las plazas de La Candelaria y del Príncipe. Los bailes del sábado de Carnaval comenzarán a las 23.00 horas en la plaza de La Candelaria y en la plaza del Príncipe.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.