El certamen del ritmo homenajea a Saida


NATALIA DELGADO | Santa Cruz de Tenerife

Uno de los números más espectaculares del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, el tradicional Concurso de Ritmo y Armonía, resultó en la noche de ayer un tanto descafeinado debido al gran vacío que dejó la comparsa Los Cariocas, ganadora de este certamen y del Concurso de Comparsas el año pasado, así como flamantes vencedores en la presente edición, quienes decidieron no participar en solidaridad con su componente, la candidata Saida Prieto.

El certamen tuvo como gran protagonista el apoyo a la joven herida de gravedad en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval, tanto por parte de sus homólogos comparseros – Tropicana, Los Tabajaras o Río Orinoco, como de la Reina, su corte de honor y el resto de candidatas, que con sus fantasías aportaron el toque de grandiosidad y glamour al desfile, en el que tampoco participó la candidata Magnolia Cruz, cuyo diseño fue el que provocó el accidente.

Tanto es así, que al término del acto no hubo entrega de galardones, sino un único Primer Premio a Saida Prieto, que recogió su amiga, compañera e hija del director de la comparsa de Valleseco, José Manuel González, según acordaron el viernes pasado las nueve comparsas participantes.

El talento de las pequeñas de Tropicana, con un claro mensaje de Ánimo Saida, encabezó la serpiente multicolor comparsera, en un acto que contó con gran afluencia de público, que demostró sus ganas de batucadas, de ritmo y de sabor carnavalero agolpándose a ambos lados de la avenida Francisco La Roche de la capital tinerfeña El esplendor de la nueva reina del Carnaval chicharrero, Soraya Rodríguez Castro y su fantasía Volare, presidió el desfile y, tras ella, vinieron Tropicana adulta desde el municipio de Candelaria, que dio paso a la primera dama de honor, Chloe García Poole, con su traje Memorias de África.

La comparsa Bahía Bahitiare, bajo las órdenes de Zara Díaz y desde el barrio de Tíncer continuaría el despliegue percutivo y coreográfico, a quien acompañaría la segunda dama de honor, Regina Ramos Darias, con su traje Mármara.
El público despertó con la sincronía y los efectos-sorpresa de los ganadores del segundo premio de interpretación, Los Joroperos, quienes demostraron por qué se han proclamado vencedores de este certamen en numerosas ocasiones. Tras ellos llegaría la tercera dama de honor del Carnaval, Leticia Ramos, con su traje Suspiros de invierno.
Las frenéticas batucadas de Danzarines Canarios precedieron a la carroza de la cuarta dama de honor, Irene Martínez Trigueros.

El sabor de Los Rumberos, ganadores del tercer premio de interpretación y presentación, continuaría animando el desfile, para dar paso al resto del séquito, así como a Los Tabajaras, quienes mostraron un cartel con el mensaje Ánimo Saida, Fuerza Cariocas. Completaron el certamen Los Valleiros y Río Orinoco, quienes también se solidarizaron conSaida Prieto en su estandarte.

PRIMER PREMIO PARA SAIDA PRIETO
El primer y único premio del Certamen de Ritmo y Armonía celebrado en la noche de ayer fue para la candidata y componente de Los Cariocas, Saida Prieto Hernández, quien continúa hospitalizada en la Unidad de Quemados de Sevilla, tras resultar herida de gravedad en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval 2013. Este acuerdo lo adoptaron las nueve comparsas participantes en el Carnaval 2013 en la reunión mantenida el pasado viernes con el concejal responsable del Organismo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento capitalino, Fernando Ballesteros. Varios grupos, como Tropicana, encabezada por su sección infantil desde Candelaria, Los Tabajaras y Río Orinoco, así como diferentes compañeras aspirantes, desfilaron con un claro mensaje de apoyo a Saida Prieto, tanto en estandartes como en fotos incorporadas a las carrozas.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. elias dice:

    no puedo ,lo siento las lagrimas no me dejan escribir un beso pa Saida

  2. JUAN ANTONIO AGUILERA BATUN dice:

    ME PARECE UN GESTO GRANDIOSO EL OTORGAR A SAIDA EL PREMIO UNA ABRAZO PARA TODOS Y QUE ESTA NIÑA SE RECUEPERE PRONTO CON MUCHO CARIÑO PARATI SAIDA Y TU FAMILIA RECUPERATE PRONTO.

  3. Pedro dice:

    Que grande es la gente que hace el carnaval de Tenerife.Un beso grande para Saida y su familia y que se recupere pronto.

  4. Chris dice:

    SAIDA,TANTO EL PUEBLO DE TENERIFE,COMO TUS COMPAÑEROS COMPARSEROS,NOS TIENES RENDIDOS A TUS PIES.NOS ESTÁS DANDO UNA LECCIÓN,DE LUCHA Y FORTALEZA;ESO ES LO QUE TIENE QUE HACER UNA VERDADERA REINA,Y TÚ DE MOMENTO NOS ESTÁS CONQUISTANDO.SIGUE ASÍ,LUCHA ,SE FUERTE.TE ESPERAMOS.MUCHA FUERZA PARA TÍ,Y MUCHOS ÁNIMOS A TÚ FAMILIA.

  5. Fran dice:

    Señores, actos de solidaridad como el vivido en este concurso de ritmo y armonia, son los que hacen grande a la gente de nuestro carnaval. Animo Saida. El pueblo soberano te ha elegido como la reina de este, nuestro carnaval, el carnaval del pueblo. El dia que vengas otra vez a tu casa, si hace falta, inventamos unos carnavales para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.