Los niños carnavalean


NATALIA DELGADO | Santa Cruz de Tenerife

Los niños vuelven a tener su hueco en la fiesta, o por lo menos ese es el objetivo de un variado programa de actividades pensado exclusivamente para hacer las delicias de padres y menudos, el Carnaval de la Familia, que arrancó ayer en el parque García Sanabria, espacio de referencia para todos aquellos que quieran pasar un rato lúdico y divertido con los pequeños hasta el domingo 17 de febrero.

El organizador de esta iniciativa, Daniel Yanes, de Abora Producciones, adelantó que, coincidiendo con la semana de vacaciones, mañana lunes también habrá actividades infantiles mañana y tarde, así como el martes por la mañana; miércoles, jueves y viernes se desarrollarán por la tarde, mientras que el fin de semana se podrá disfrutar la jornada completa. “El programa incluye talleres alusivos a Bollywood y a la cultura hindú, y el próximo sábado tendremos un festival con esta comunidad como protagonista”, adelantó Yanes. A su vez, se incluyen talleres de maquillaje, de elaboración de disfraces, además de shows de magia y actuaciones de murgas infantiles. “Contaremos con más sorpresas gracias a los patrocinadores, como fitness para las familias y una actividad llamada Bollywoodtoons, con personajes de animación que enseñarán a los niños algunos pasos de esas danzas típicas”, avanzó. “Lo importante es ofrecer actividades adaptadas a todos los públicos y que disfruten de una fiesta segura”, remarcó Daniel Yanes.

Óscar y Elena disfrazaron a sus hijos y salieron a dar una vuelta al García Sanabria sin saber que se se encontrarían con esta iniciativa. “Me parece bien que el Ayuntamiento también se preocupe por los niños y que haya actividades específicas para ellos”, apuntó Elena.

María, quien también participó con su con su hija Ena, se mostró encantada. “Es estupendo sobre todo por los pequeños, ya que ellos también tienen derecho a disfrutar, porque el Carnaval de Día se llena de niños y adultos y es una media locura”, argumentó.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.