Don Carnal desfila, al fin, en su exaltación

COSO CARNAVAL FP

El acto se desarrollará en las avenidas de Francisco la Roche y Marítima de Santa Cruz. / FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Después de la suspensión de la Cabalgata Anunciadora del viernes, el color, la transgresión y el ritmo del Carnaval se echan hoy a la calle. De esta manera, las avenidas de Francisco la Roche y Marítima de Santa Cruz de Tenerife se convierten hoy martes en el escenario en el que se desarrollará el Coso Apoteosis del Carnaval, que como cada año congregará a decenas de miles de personas.

En este espectáculo, que dará comienzo a las 16.00 horas, se darán cita las carrozas de las reinas infantil, adulta y de los mayores de la presente edición del Carnaval, además de las murgas infantiles y adultas, las comparsas, las rondallas, las agrupaciones musicales y las coreográficas, junto las carrozas y coches engalanados y a los personajes más representativos de la fiesta de la máscara chicharrera como Cantinflas, Las Celias o Jack Sparrow.

El Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de la capital tinerfeña distribuirá un total de 7.500 sillas a lo largo del recorrido del Coso para los espectadores que deseen sentarse a presenciar el desfile. El precio de los asientos es de 2,50 euros. Asimismo, la organización habilitará una zona reservada a personas con movilidad reducida que estará ubicada en la Alameda del Duque de Santa Elena, a la altura de la zona de columpios.

Del mismo modo, en el Coso se determinarán los ganadores del Concurso de Disfraces y Coches Engalanados del Carnaval 2013. El jurado de dicho concurso está formado por Alberto Rodríguez Quesada, diseñador gráfico; Evelyn Reiriz Vieira, licenciada en Bellas Artes; Elena González Ramírez, diseñadora; Luis enrique Lluch Nápoles, decorador y escenógrafo y Yoel Angelino, actor y director de teatro.

Los premios del concurso se darán a conocer en el escenario de la plaza de La Candelaria una vez finalice el Coso y antes del comienzo de los bailes del martes del Carnaval que estarán protagonizados por Malibú y Pepe Benavente & Trío Diamante.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.