Apoteosis en La Orotava

COSO  OROTAVA MPP (3).JPG

Los grupos del Norte también hicieron público su apoyo a Saida Prieto. | MOISÉS PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El característico entorno tradicional del casco histórico de La Orotava acogió ayer martes el Coso Apoteosis que, con su desfile de murgas, comparsas, fanfarrias, rondallas, carrozas temáticas, grupos coreográficos y numerosos espontáneos y máscaras se desafió la amenaza de lluvia reinante desde la mañana. Unas 20.000 personas, según estimaciones de la organización, aprovecharon el día festivo para disfrutar unos, participar otros y contemplar los que más, del animado desfile que inundó de color y ritmo las características vías de la villa norteña durante unas tres horas y media aproximadamente.

El coso partió, pasadas las 16.30 horas, de la Cruz del Teide y recorrió, como otros años, la calles Salazar, San Francisco, Carrera Escultor Estévez y calle Calvario, hasta culminar en la plaza de la Paz.

La fiesta de la máscara continúa hoy a las 21.00 horas con el Entierro y Quema de Crispín, y que previamente, en los alrededores de la plaza de la Constitución se podrá disfrutar de la novedosa iniciativa gastronómica Tapas y Viudas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.