Las viudas chicharreras dicen adiós a Don Carnal

viudas entierro sardina

Unas viudas lloran la pérdida de la Sardina 2012. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El primer aviso del fin de la fiesta dedicada a Don Carnal llega hoy miércoles con la celebración del Entierro de la Sardina del Carnaval santacrucero, organizado por el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, y que partirá a las 21.00 horas de la calle Juan Pablo II de la capital.

La sardina de la presente edición es una creación de la diseñadora Elena González y ha sido confeccionada por los artistas Toño León y José Oliva, en colaboración con la empresa Kuserv. Los materiales que se han utilizado para su elaboración son papel, madera y chapilla. El pescado, que mide dos metros y medio de alto por cinco de largo, está ataviado al más puro estilo bollywoodiense, tema del Carnaval 2013, y aparece tendido sobre una gran alfombra roja y dorada desde la que desfilará por las calles de Santa Cruz.

El cortejo fúnebre partirá hacia Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás, La Marina y terminará, horas de lujuria y llanto después, junto a la Alameda del Duque de Santa Elena.

El popular Entierro de la Sardina del Carnaval chicharrero congregará, como cada año, a una comitiva de viudas plañideras de riguroso luto, que se darán cita en un desfile que finalizará en la avenida Francisco La Roche, donde tendrá lugar la incineración del maltrecho pescado. Tras su incineración habrá una gran exhibición pirotécnica y los deudos de la Sardina 2013 podrán bailar , posteriormente, en la plaza de la Candelaria al son de las orquestas Acapulco y Swing Latino.Aunque el acto de este miércoles de Ceniza marca el penúltimo adiós a Don Carnal y la bienvenida a Doña Cuaresma, a los más carnavaleros aún les queda el consuelo de tener por delante el fin de semana de Piñata.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.