La Canción de la Risa disfraza el Guimerá de humor carnavalero

 

Manón Marichal - Canción de la Risa

Manón Marichal, presentador, organizador e impulsor de este acto. / DA

Con el único y sencillo objetivo de lograr la carcajada del público, el teatro Guimerá acoge este viernes, a las 21.00 horas, el concurso de La Canción de la Risa del Carnaval 2013 que este año cuenta con la participación de los grupos Las Mizzes del Carnaval, Los Legías (ganadores del año 2012), La pandorga está llena de pejes verdes y algún tamboril, No tengo el chichi pa’ farolillos, El ejército de Pancho Villa, Trancado los domingos, abrimos los lunes, Familia Monster, Las Simplonas y Los Sabanreños.

El jurado encargado de determinar los premios de este concurso estará formado por la cantante Claritzel; el diseñador Santi Castro; el periodista Humberto Gonar; así como los humoristas Jesús Farrais y Juan Luis Calero. El certamen consta de tres premios de Interpretación, tres de Presentación, el otorgado por el público y el premio McDonald’s, aportado por el patrocinador del concurso, que este año cambia.

Las entradas se pondrán este mismo viernes a la venta, en la taquilla del teatro Guimerá, al precio de dos euros a partir de las 11.00 horas. El acto estará conducido por el presentador y humorista Manón Marichal, responsable también de la idea original de este certamen que comenzó a celebrarse en el año 2006.

A lo largo de los años, este concurso, dedicado exclusivamente al humor, ha logrado no solo fidelizar al público, que en las últimas ediciones agota las entradas en apenas una hora, sino también el interés de los grupos por participar. Cabe destacar que las agrupaciones que intervienen en La Canción de la Risa no solo no reciben subvención, sino que el premio suele ser donado a fines solidarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.