Los tacones locos abordan el Puerto de la Cruz

Mascarita Ponte Tacón - Puerto de la Cruz

Imagen de uno de los participantes del pasado año. / MOISÉS PÉREZ

Centenares de tacones se darán cita hoy viernes 15 de febrero en la XIX Edición del Mascarita Ponte Tacón, que repite recorrido por las adoquinadas calles de la ciudad turística.

El evento, capaz de congregar a más de 32.000 personas llegadas desde todos los rincones de la Isla y desde fuera de ella, tiene como objetivo el superar las cifras de inscritos de años anteriores, lo que significaría el cuarto récord consecutivo de participación, para lo que debe superar la número de 826 tacones en carrera.

A las 20.30 horas, en la plaza del Charco, comienza la inscripción y medidas de los tacones participantes. No será hasta las 22.00 horas cuando se dé el pistoletazo de salida a la nueva edición del maratón masculino Mascarita Ponte Tacón, que saldrá desde la plaza del Charco para pasar por la Calle Santo Domingo y Paseo de San Telmo y luego volver por las Calles de Santo Domingo, La Marina y Las Lonjas hasta finalizar en el lugar de origen.

Los intrépidos participantes deberán hacer frente a complicados obstáculos que no todos pueden salvar con unos tacones que deben tener una medida mínima de ocho centímetros de alto, pero sin máximo marcado, dando libertad a los más valientes corredores.

Los más veteranos cuentan que han logrado ver tacones por encima de los 25 centímetros que han quedado desintegrados por el duro recorrido, digno del mejor espectáculo, y que es fácil ver trozos de zapatos de aquellos valientes que lo intentaron, pero que se quedaron por el camino… pero la leyenda, debe continuar.

La gran prueba de los centímetros de más dará paso en la ciudad turística al al Gran Coso Apoteosis que se celebra el sábado 16 de febrero, a partir de 16.00 horas con la participación de grupos del Carnaval y participantes anónimos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.