Un cancionero de la Murga Marte, en el Cedocam

 

Cancionero Murga Marte

Imagen de la portada del libreto. / DA

 

La portada del cancionero de la Murga Marte se ofrece y custodia en el Centro de Documentación de Canarias y América, Cedocam, de Museos de Tenerife, que desarrolla la sección Tidbits: curiosidades del Cedocam. A través de ella se ofrece al público, en formato digital, infinidad de cosas diferentes que se pueden encontrar en la trastienda de esta institución.

Según indica el Cabildo en un comunicado, el cancionero se publicó con motivo de las VI Fiestas de Invierno de Santa Cruz de Tenerife del año 1966. Curiosamente, esta agrupación del Carnaval tinerfeño obtuvo el segundo galardón en el primer concurso de murgas celebrado en Tenerife en 1961.

Cabe destacar que Tidbits es una palabra inglesa que significa golosinas, y eso es lo que pretende dar a conocer esta sección, curiosidades que se van encontrando en la trastienda del Cedocam -cuyo responsable es el investigador y profesor profesor titular de Historia de América de la Universidad de La Laguna, Manuel Hernández González-, tales como guías turísticas peculiares, programas de fiestas de otras épocas, folletos singulares, noticias destacadas en revistas canarias y americanas…

La intención es mostrar al público documentos que, aún formando parte de la biblioteca, pasan desapercibidos y que, dada su originalidad, pueden merecer un lugar destacado entre las colecciones del Centro de Documentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.