Sexo seguro en El Hierro

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de El Hierro y la dirección general de Atención a las Drogodependencias, con la colaboración de la dirección general de Salud Pública del Gobierno canario, han puesto en marcha una campaña de concienciación y sensibilización sobre sexo seguro.

La acción está enmarcada en el II Plan Insular de Drogodependencias y Otras Adicciones de la isla de El Hierro, según informó la consejera insular de Juventud, Inmaculada Randado.

De esta manera, hoy sábado está prevista la instalación de un estand alusivo en la plaza Virrey de Manila de Valverde, de 23.00 a 02.00 horas, coincidiendo con la celebración del carnaval del municipio capitalino. Una actividad semejante se llevó a cabo recientemente en Frontera, de manos de monitores preparados al efecto, y el próximo sábado 23 se repetirá la experiencia con los jóvenes de El Pinar en la plaza de La Restinga, también de 23.00 a 02.00 horas.

En la campaña se incide en la importancia del uso del preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, se difunde información en materia de prevención, al tiempo que se distribuyen preservativos y material divulgativo. Los jóvenes participan en un juego denominado tuercas y tornillo en el que tendrán que escoger de dos urnas distintas una tuerca y un tornillo, teniendo que enroscar ambas piezas. En caso de dar con la combinación correcta se les entregará un regalo con el eslogan de la campaña sobre sexo seguro.

En el caso contrario, se llevan un preservativo como premio por su participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.