Drag Xoul, elegida Drag Queen 2013 del Carnaval de Las Palmas

Drag Xoul Drag Queen 2013

Drag Xoul durante un momento de su actuación en la gala de elección del Drag Queen 2013. | EFE

AGENCIAS | Las Palmas

Drag Xoul, con su fantasía Okobango, la joya del Kalahari, ha sido elegida anoche Drag Queen 2013 del Carnaval del Gran Baile de Máscaras de Las Palmas de Gran Canaria. Natural de Sevilla y residente en Lanzarote, Jesús Casillas, en representación del Ayuntamiento de Arrecife, lució una fantasía ideada por Willie Díaz, quien logra con este título el cuarto premio del Carnaval.

Drag Eiko recibió la banda de 2º Drag por su fantasía Made in China y Drag Orión, con el diseño Desde Las Vegas, se hizo con la banda de 3º finalista de este concurso, que demostró ante más de 4.000 personas un excelente nivel y un estupendo estado de salud, a juzgar por los comentarios vertidos en los canales de Facebook y Twitter, en donde logró convertirse en Trending Topic nacional.

TVE emitió la gala en directo en Canarias y en diferido en el resto de España por La 1, y volverá a difundir en el archipiélago este espectáculo mañana domingo a las 8.30 horas. La cadena, además de colgar un enlace con el streaming en tiempo real de la Gala, pondrá a disposición de los internautas un resumen de la misma en su web.

Roberto Herrera, conductor de la Gala, estuvo acompañado por tres grandes nombres de la escena: La Terremoto de Alcorcón, Ángel Garó y Xayo Moreno. Entre los cuatro dieron paso a los 16 finalistas con buenas dosis de humor y transgresión en esta gala considerada, hoy en día, referente de las carnestolendas capitalinas.

Marta Sánchez, en directo, La Terremoto y Garbo imprimieron carácter a una noche que, además, contó con la participación de Amadeux, Brequete y Rozalla.

MÁS DE UN MILLÓN DE ESPECTADORES VIERON POR TVE LA GALA DRAG

Más de un millón de espectadores siguieron ayer por TVE la transmisión de la Gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria 2013, un evento con el que la cadena pública “ha batido todos sus récords de audiencia”.

Así lo ha destacado hoy en un comunicado TVE en Canarias, donde esta gala, la más divertida e internacional de estas fiestas, logró ayer un 38,4% de audiencia en las Islas, con 274.000 espectadores que la pudieron seguir en directo por La 1.

Drag Xoul Drag Queen 2013 Las Palmas

Drag Xoul, con la fantasía “Okobango, la joya del Kalahari”, ha sido nombrado “Drag Queen 2013”. | EFE

La transmisión de este espectáculo, a partir de la medianoche, para el resto de España, también por el primer canal de TVE, registró una audiencia del 9,4%, con 738.000 espectadores.

La cadena ha recordado que esta gala también se emitió en directo para Europa por el Canal Internacional de TVE y en emisiones sucesivas para el resto del mundo, con una audiencia potencial de 4000 millones de hispanohablantes.

De igual forma, desde la plataforma interactiva de RTVE se puede acceder, a través de una página dedicada a los “Carnavales de Canarias”, a las 40 horas de programación especial de este año, el doble de las producidas en 2012.

TVE en Canarias ha resaltado que la gala de elección de la “reinona” del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que ganó Drag Xoul, en representación de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife (Lanzarote), se convirtió en trending topic en Twitter, donde recibió miles de comentarios de usuarios que la siguieron con el hashtag #galadraglpa.

Ante este “éxito de audiencia”, TVE en Canarias ha decidido volver a emitir esta gala mañana a partir de las 8.30 horas, antes del partido de baloncesto, agrega la nota.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.