Entierro de la Sardina y Coso en Los Silos

El III Coso silense tendrá lugar mañana, domingo, a partir de las 17.00 horas. / da

El III Coso silense tendrá lugar mañana, domingo, a partir de las 17.00 horas. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El carnaval de Los Silos, organizado por la comisión Amigos de la Sardina 11-13, en colaboración con el Ayuntamiento y varias empresas del municipio, culminará mañana domingo tras un fin de semana repleto de actos de diversa índole.

Así, según informa el Consistorio, la plaza de La Luz acoge hoy sábado, a partir de las 11.00 horas y continuando con la programación, el taller Crea tu propio instrumento musical. Esta actividad está organizada por la asociación Taller de Músicos. A las 17.00 horas, desde el antiguo convento de San Sebastián y hasta el Centro de Cultura y Recreo VI de Enero se efectuará el traslado de la Sardina. Ya a partir de las 21.00 horas y recorriendo las principales calles del municipio comenzará el entierro del finado.

La comitiva fúnebre estará acompañada por la fanfarria juvenil Villa de Los Silos y la comparsa Los Lusileiros. Finalizada la quema del pez y para aliviar las penas, en la plaza de La Luz tendrá lugar una verbena popular amenizada por las orquestas Wamampy y Los Teymar. Desde la organización se informa de que queda prohibido el uso de vehículos durante el desarrollo de esta actividad.

La programación carnavalera finalizará mañana domingo con el III Coso Silense, que partirá a las 17.00 horas y recorrerá las principales calles del municipio. El acto contará con la participación de las comparsas Son Bahía, Los Lusileiros, Ritmo del Viento y Las Chicharacas. También se sumarán a esta serpiente multicolor la batucada Dautaka y las murgas Los Risiloquitos y Los Golositos, entre otros.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.