Neuus y Vechta se van de Carnaval en la Isla

RECEPCION OFICIAL ALEMANES CARNAVAL PUERTO DE LA CRUZ MPP

Imagen de la recepción en el Ayuntamiento de la ciudad turística. / MOISÉS PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El municipio de Puerto de la Cruz acogió ayer la ya tradicional recepción de la nutrida comitiva de los Carnavales de Neuus y Vechta, las principales ciudades alemanas, hermanados desde hace más de 40 años con la ciudad turística. Así, tanto Loro Parque como el Gobierno local portuense celebraron las carnestolendas junto al príncipe del carnaval, la Venezia y sus miembros de honor, quienes se desplazaron especialmente hasta Tenerife para festejar estas fiestas en la Isla, como lo vienen haciendo desde hace 40 años, coincidiendo también con el 40º aniversario de Loro Parque.

El Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz es visitado, cada año, por una amplia representación de las fiestas de esta localidad germana, desde principios de la década pasada. En la mañana de ayer viernes tuvo lugar en el salón de plenos de la casa consistorial la recepción encabezada por el alcalde Marcos Brito, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, acompañados por otras autoridades.

ALEMANES LORO PARQUE MPP

Miembros de la delegación, junto a los papagayos del recinto. / M. P.

La comitiva germana estuvo presidida por Ulrich Ziegler, representante de Heimatfreunde, Toni Weber, Príncipe del Carnaval de Neuss, Annelie Weber-Debre, Novesia del Carnaval de Neuus, Thomas Kathman. Jefe de la Guardia de los Príncipes de Vechta, además de miembros de la Delegación de Neuss y Vechta, en total, unas 30 personas. Esta delegación del carnaval germano visitó también Loro Parque en el marco del programa de hermanamiento con la ciudad portuense para promocionar y compartir esta costumbre festiva con todos los canarios.

Todas las representaciones realizan un intercambio de medallas que, según marca la costumbre, “es un auténtico honor lucirlas colgadas de sus cuellos o chaquetas al ser una prueba física de la unión de nuestros pueblos y fiestas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.