Una Piñata con ritmo

Carnaval de Día

Escenario de la plaza de la Candelaria en la edición 2012 del Carnaval de Día, que congregó a unas 200.000 personas en el centro urbano de la capital. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Don Carnal se pone hoy el disfraz diurno para celebrar la séptima edición del acto más multitudinario del fin de semana de Piñata, el Carnaval de Día, que este año, con un presupuesto reducido, tendrá un marcado acento canario con la actuación de numerosas artistas de la Isla que pondrán la música a la jornada en dos escenarios: la plaza de la Candelaria y la plaza del Príncipe desde las 12.15 a las 18.00 horas.

Aunque la música en directo estará presente en estos dos ambientes, la calle del Castillo, la plaza del Chicharro y alrededores estarán animados con batucadas, fanfarrias y comparsas del Carnaval.

Con ello, y a pesar de que la inversión este año ha sido menor que en los comienzos de este acto de carácter familiar, el Ayuntamiento espera que el centro histórico de la capital tinerfeña vuelva a batir un récord de personas bailando con diferentes ritmos, o al menos poder igualar las 200.000 de 2012.

EL ‘PHOTOCALL’ DE DORADA

Dorada, patrocinadora oficial del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, vuelve a sumarse este fin de semana a las celebraciones del Carnaval de Día, con la puesta en marcha de actividades lúdico festivas, entre las que figura una batucada que recorrerá las calles más céntricas de la ciudad al son de ritmos caribeños.

Por otro lado, el público podrá disfrutar de un photocall móvil, inspirado en los diseños de las nuevas botellas de aluminio de Dorada para el Carnaval, que se desplazará por la zona central de la fiesta, al mismo tiempo que se repartirán aplaudidores.

La actividad de Dorada en Carnaval se enmarca dentro de la campaña puesta en marcha recientemente por la marca, que incluye la creación de su canción de la fiesta de las carnestolendas, melodía central del video protagonizado por cómicos y artistas canarios y que hace un guiño al motivo principal del Carnaval, Bollywood.

TOQUE HINDÚ

El Parque García Sanabria acoge, a partir de las 12.00 horas, el Festival Bollywood Carnaval, una completa muestra de la cultura, la danza y la gastronomía de la India puesta en marcha por componentes de la comunidad hindú en Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo, a las 18.00 horas dará comienzo el Coso Infantil del Carnaval 2013 que desfilará por las avenidas Francisco La Roche y Marítima y finalizará en la Plaza de Europa.

ACTOS DESTACADOS

PLAZA DE LA CANDELARIA

12.15-12.55 horas: Exhibición de ocho comparsas del Carnaval.

12.55-13.05 horas: Batucada de Los Cariocas sobre el escenario, acompañada por las comparsas restantes en el entorno.

13.05-13.10 horas: Exhibición de Cariocas acompañada en la plaza.

13.10-13.25 horas: Anaé y ballet MM Danza y el dj Char D, con lanzamiento de camisetas de realidad aumentada.

13.25-13.30 horas: Ni un pelo de tonto con Melodías de ayer.

13.30-13.35 horas: Lanzamiento de camisetas de la Camisoteca.

13.35-13.55 horas: Popurrí de temas destacados del Carnaval con la participación de David (Clave de Ja), Claritzel, Johnny (Maquinaria), The Boys Machine, María José Álvarez (Rumberos), Rafael Flores El Morocho.

13.55-14.07 horas: Pepe Benavente y MM Danza.

14.07-14.35 horas: Ray Castellano seguido de Los Joroperos.

14.35-14.40: Titirimúsicos infantil y MM Danza.

14.40-15.55: The Boys Machine, Ely Curbelo, Neo Brito y Sira Mayo.

15.55-16.15: Ni un pelo de tonto.

17.10-18.00: Latin Salsa y Ray Castellano.

PLAZA DEL PRÍNCIPE

De 13.00 a 18.00 horas: este espacio contará con las actuaciones de dj Anita Yes y Robert Ramírez y la cantante Soraya.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.