Don Carnal baja el telón

Círculo de Amistad XII de Enero

El público arropó a los grupos en el Círculo de Amistad XII de Enero. / FRAN PALLERO

De una manera discreta y austera, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife puso el cierre ayer al programa oficial de actos y concursos que este año. El emblemático Círculo de Amistad XII de Enero fue el escogido un año más para celebrar el Gran Fin de Fiesta con las actuaciones de destacados grupos de las diferentes modalidades de concursos y decir adiós a una edición de Don Carnal agridulce.

Asimismo, la lírica también tuvo espacio el domingo de Piñata no solo de la mano del recital ofrecido por la Agrupación Lírica La Zarzuela, tras la de la Afilarmónica NiFú-NiFá, en la plaza del Príncipe, sino que el histórico templete de piedra de este espacio acogió la tarde de ayer las actuaciones de las rondallas del Carnaval. El escenario de la plaza de la Candelaria acogió el de las agrupaciones musicales, previa a la exhibición pirotécnica con la que, pasadas las nueve y media de la noche, Santa Cruz despidió la fiesta de la máscara.

Don Carnal cierra así una de sus ediciones más tristes ya que, a la precaria situación económica de una fiesta que no pasa, ni mucho menos, por su mejor momento -hay que recordar que el Organismo Autónomo de Fiestas no ha logrado la recaudación necesaria para equilibrar las cuentas de la fiesta- se suma la tragedia ocurrida el pasado 6 de febrero, en el transcurso de la Gala de Elección de la Reina del Carnaval, en la que la candidata de Parque Bulevar y el Grupo de comunicación de DIARIO DE AVISOS, Saida Prieto, resultó herida de gravedad al quemarse la fantasía de Cavi Lladó, hechos que aún se investigan.

Pero también este año el Carnaval ha contado con algunas novedades, como una programación concentrada en cinco semanas, la vuelta a la plaza de España para celebrar la presentación de las candidatas a reina o actividades dedicadas a la familia en el parque García Sanabria. Con todo, si hay algo que continúa teniendo éxito son los bailes nocturnos y las dos jornadas del Carnaval de Día donde el pueblo adquiere voz propia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.