Santa Cruz retoma la promoción del Carnaval para atraer turistas

Ritmo y armonía Carnaval

Concursos como el de ritmo y armonía congregan a mucho público. / JAVIER GANIVET

NATALIA TORRES

El objetivo es claro: conseguir que la ocupación hotelera de la capital durante la celebración del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife sea la máxima posible. Para ello, el Ayuntamiento capitalino mantuvo ayer una primera reunión con el sector hotelero con el fin de buscar una fórmula que permita atraer turistas a la ciudad. “Hemos detectado que cada vez vienen más a la ciudad y que asisten por ejemplo a los concursos, pero lo que queremos es que se queden a pasar la noche y disfruten también de la fiesta en la calle”. Así lo explicaba el concejal de Economía, Florentino Guzmán Plasencia, al término de la reunión, a la que también asistieron el alcalde, José Manuel Bermúdez, el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, y el representante de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) en la capital, Gabriel Wolgeschaffen.

De este encuentro se extrajeron tres líneas básicas en las que actuar para conseguir el lleno hotelero y atraer al turismo nacional hasta la capital durante los días que dure el Carnaval. Plasencia detalló que una primera línea consiste en “atraer a los turistas que ya están en Tenerife”. El concejal se refiere tanto a cruceristas como a los turistas que están alojados en el Sur: “Se trata de elaborar ofertas específicas que resulten atractivas para estos visitantes y que se hospeden en Santa Cruz”. La segunda está dirigida a captar al turismo nacional, contactando con turoperadores. “Hemos pensado en empresas como Travelplan de forma que elabore paquetes específicos para conseguir ocupar el mayor número de camas posibles”, detalla el edil de Economía.

La tercera línea consiste en elaborar una campaña de publicidad que permita difundir las bondades del Carnaval: “Queremos retomar la promoción exterior del Carnaval porque es algo que hace años que no se hace y si estamos apostando por una Santa Cruz turística no hay mejor marca que la del Carnaval”. En cuanto a la ficha financiera para impulsar estas líneas, Plasencia no se atrevió a dar un número, puesto que todavía se está en una fase preliminar de la que de momento no se ha podido concretar nada específico.

Estancias más baratas

El también concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo es consciente de que se trata de un plan ambicioso al que se llega con el tiempo justo para la edición de este 2014, por lo que señala que “se trata de ir trabajando más de cara al próximo año que a este”. “Pero en esta edición de la fiesta vamos a trabajar específicamente en conseguir plazas hoteleras a precios más asequibles y en cerrar la próxima semana en Fitur algún acuerdo con Travelplan para que, en lo que queda para la fiesta, un mes y medio más o menos, pueda ofrecer paquetes específicos para pasar varios días en la ciudad”.

La promoción exterior del Carnaval de Tenerife fue, durante muchos años, una más de las acciones que rodeaban a la fiesta por excelencia de la ciudad. La colocación de vallas publicitarias, anuncios en televisión y cuantas acciones promocionales, como las de Fitur se terciaran pretendían darle a la celebración el impulso más allá del Archipiélago. Ahora, el Ayuntamiento retoma el objetivo de reforzar el que sigue siendo uno de los mejores carnavales del mundo.

El turismo ruso  es el objetivo

Florentino Guzmán Plasencia entiende que la promoción del Carnaval en el extranjero también debe ser uno de los pilares básicos para conseguir una mayor afluencia. Sin embargo, están “retomando unas acciones que hace año que no se ejecutaban por lo que de momento solo vamos a centrarnos en el turismo nacional”. Sin embargo, reconoce que en ese apartado ya se está trabajando en un público específico como es el procedente de Rusia: “Tenemos un alto número de turistas rusos y sería lógico que a través de los turoperadores intentemos captar su atención para que visiten la ciudad con campañas específicas que les hagan atractiva la capital en Carnaval”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.