Se trabaja para recuperar las orquestas internacionales

Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

Una de las novedades en las que está trabajando el Ayuntamiento de Santa Cruz para el Carnaval de este año es en recuperar la participación de grandes orquestas internacionales en estas fiestas, tal y como hizo en su momento, por ejemplo, la orquesta Billo’s Caracas Boys, que acompañó a Celia Cruz. En este sentido, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, señaló que están “negociando para traer alguna, como El gran combo de Puerto Rico, aunque el presupuesto” con que cuentan “es muy limitado”. “Pero sin olvidar nunca a las orquestas de Canarias, que son una base importante del Carnaval”, enfatizó Bermúdez.

Uno de los grandes cambios que sí está ya confirmado será la instalación de un tercer escenario, que irá ubicado en en la avenida de Anaga, concretamente en la nueva explanada peatonal de la Vía Litoral.

Se trata de un espacio de unos 250 metros cuadrados que albergará tanto las actuaciones de las distintas agrupaciones que participan en el Carnaval como las intervenciones de los artistas y orquestas que protagonizarán los bailes, según explicaron desde el Ayuntamiento.

“Va a ser positivo para los bares del lugar y al haber más zonas de Carnaval pues la gente se expande y se puede ir mejor”, apuntó el alcalde.

En cuanto al sonido, el escenario de la Vía Litoral estará provisto de una avanzada tecnología que permite dirigirlo hacia el lugar que se desee de manera que los altavoces y equipos de sonido que se dirigirán hacia el mar con el objetivo de causar las menores molestias posibles a los vecinos de la zona. El frente del decorado estará orientado hacia el Cabildo y plaza de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.